Reseña 02: "Soy tu primera vez" de Laurie Elizabeth Flynn

16 de julio de 2016

¡Buenas tardes perdidos y perdidas! Esta tarde vengo con una nueva reseña, del libro "Soy tu primera vez" de Laurie Elizabeth Flynn. Es un libro que ha salido recientemente y tenía muchas ganas de reseñarlo. ¡Espero que os guste la reseña


51HprbUkzQL._SX317_BO1,204,203,200_.jpg (319×499)- Título: "Soy tu primera vez"
- Autor:  Laurie Elizabeth Flynn
- Editorial: Rocaeditorial 
- Páginas: 336 páginas
- Precio: 17,00 € 

En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.  Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Cómo? Convirtiéndose ella misma en la «la primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. Evan, Tobby, Jeremy... Mercedes parece obsesionada con la idea de que toda chica tiene que tener una primera vez perfecta y sin «riesgos». Aunque la idea de Mercedes era que no pasaría de cinco chicos, llega a diez y en estos momentos se está acostando con el doce. Lo que al principio creía que era una acto de ayuda para que otras chicas no sufriesen lo que ella sufrió, se le va de las manos. Entonces se reencontrará con Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.




"Soy tu primera vez" me ha resultado un libro con una temática un tanto fresca con respecto a lo que estoy acostumbrada a leer. Me ha resultado una lectura bastante rápida y entretenida.

La protagonista del libro es Mercedes Ayres, una chica que, en un principio, en el instituto al que va, pasa desapercibida, junto con su amiga Angela. Mercedes no tuvo una buena primera vez, por lo que está evitando que a muchas chicas del instituto al que va, pasen lo mismo que pasó ella. Intenta "enseñar", aconsejar, a los novios de esas chicas que van a perder la virginidad, un poco acerca de cómo tienen que tratar a las chicas, de cómo tienen que ser buenos y hacer sentir bien a las chicas en esa primera vez. En un principio sólo iba a ayudar a cinco chicos, pero fue ayudando a más y más, y superaron los diez. Podemos notar cómo Mercedes, al tiempo que intenta ayudar a estos chicos, lo que verdaderamente es importante para ella es tener el control. Cómo el control es el motor que le impulsa a querer ayudar a más chicos. Sentirse en control. No puede dejar de hacerlo, porque si para de ayudar a esos chicos, no va a tener el control, como no lo tuvo en su primera vez.

"Se suponía que con los vírgenes era yo quién tenía el control, pero me siento totalmente al revés, como si el control huyese de mí."

Luego está Zach. Su "amigo" o "un chico más", como ella quiere dar a entrever. Es su compañero de química, el chico con el que queda los miércoles. Ha intentado ser algo más que eso, pero Mercedes siempre le expulsa. Tras muchos intentos de parte de Zach para que ella se abra a él, parecen ser nulos. Mercedes no expresa sus sentimientos fácilmente, le cuesta mucho abrirse y sincerarse con una persona, pero Zach no se rinde ante eso y sigue intentándolo. Mientras tanto, Mercedes sigue siendo una chica desapercibida en el instituto. Oculta lo que hace a su amiga Angela, con la cual parece querer tener más amistad y ser más cercana, pero no lo consigue, porque ella misma siente culpa al estar ocultándola esa parte de su vida. La relación que mantiene Mercedes con su madre tampoco es una relación normal y común; la madre de ésta parece ser más una amiga que una madre. No siente confianza hacia ella, siente como que no le importa a su madre.

"Quiero a mi madre. Quiero que me diga que todo va a salir bien, que estoy preocupándome por una tontería. Quiero que me arrope como nunca lo hizo cuando era pequeña porque siempre tenía otro sitio en el que estar. Ahora mismo me conformaría incluso con que fuese ella misma, tan irresponsable como siempre. Cualquier cosa con tal de sentirme menos sola." 

Entonces entra en escena Faye, la chica nueva del instituto. Tiene un carácter bastante fuerte, es una chica divertida, muy directa y siempre está al lado de Mercedes cuando esta lo necesita, incluso si Mercedes no sabe que la necesita. Me ha gustado bastante este personaje, ya que ha aportado bastante diversión al libro. Faye enseña a Mercedes, a mi modo de ver, a cómo ser amiga, a cómo abrirse con una persona desconocida, a no agachar la cabeza nunca. 

"Soy tu primera vez" me ha resultado un libro muy interesante por leer, Con una trama un tanto diferente y unos personajes bastante divertidos, me ha parecido una perfecta lectura para el verano. Laurie Elizabeth Flynn ha conseguido tocar un tema un tanto tabú en la literatura juvenil, y lo ha expresado de forma natural y sencilla. Si quieres leer un libro divertido y un tanto diferente, entonces este libro es para tí. 


4/5


¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión! 

20 comentarios:

  1. hola! hace poco que vi este libro pero no había leído ninguna reseña de el! Me lo apuntare para leerlo! un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado (-: Besos^^

      Eliminar
  2. Hola! Muy buena reseña, me ha entrado ganas de leerlo..A ver si lo puedo leer más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a tí (; Me alegro que te haya gustado (-: Besos^^

      Eliminar
  3. Hola, me encanta el diseño de tu blog, ya te he seguido, espero puedas pasarte por mi blog, estoy por llegar a mi meta, vengo de la iniciativa, seamos seguidores, mi blog es http://viviendoenpapel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias (: Ya me he pasado por tu blog y te he seguido ^^ Nos leemos, besos (:

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    De momento, la dejo pasar, pues tengo bastantes por leer.
    Una reseña divina.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ya he visto este libro por ahí y me llama bastante la atención :D
    Así que me lo apunto.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado (-: Besos^^

      Eliminar
  6. ¡HOLA! Le tengo muchas ganas a este libro, a ver s puedo hacerme con él y leerlo :) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te vas a arrepentir de leerlo (; Me alegro que te haya gustado (-: Besos^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!¡Genial reseña!
    Puede que le de una oportunidad cuando me quite algunas lecturas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias cielo (: Me alegro que te haya gustado (-: Besos^^

      Eliminar
  8. ¡Holis! Nunca había escuchado sobre este libro pero te digo que la sinopsis no me termina de convencer. Igual no me cierro a no darle una oportunidad, tal vez lo use como lectura ligera después de leer algo pesado. Muchas gracias por la reseña, besotes!
    Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias! Sí, es una lectura muy ligera, asi que espero que le des una oportunidad en un tiempo (-: Besos^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, suena bastante interesante así que me lo apunto.
    Soy parte de "Seamos seguidores" así que me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias cielo (: Me alegro que te haya gustado (-: Besos^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Lo primero, darte las gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ahora yo también soy seguidora tuya ^^
    Al libro le tengo muchas ganas, el tema me parece muy original, ya que no he leído ningún libro, y menos juvenil, que plantee el sexo de esta forma. Por lo que cuentas, creo que me gustará mucho, además me encantan los personajes divertidos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias cielo, estoy segura de que disfrutarás esta lectura (: Me alegro que te haya gustado (-: Besos^^

      Eliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: