Reseña 03: "Ojalá no fueras tú" de Beatriz Gant

20 de julio de 2016

¡Buenas tardes perdidos y perdidas¡ ¿Cómo estáis? ¿Cómo lleváis vuestras lecturas? En la última entrada que subí al blog ya os adelantaba cual era mi lectura actual. Ya lo he acabado y tengo ganas de hacer la reseña de éste, así que aquí la traigo. ¡Espero que os guste! 


51jYw+6ZBBL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg (333×499)- Título: "Ojalá no fueras tú"
- Autor:  Beatriz Gant
- Páginas: 368 páginas
- Precio: 12,80 € 

¿Qué pasaría si cuando crees que tu vida es perfecta te la arrebatan? ¿Si cuanto más descubres a tus seres queridos menos les entiendes? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por venganza? Me llamo Jon, pero podría llamarme Abel, Luis o Juan, ¿qué más da? En realidad, no era más que un vulgar mendigo de una gran ciudad, en una bonita calle, de un buen barrio que en invierno dormía en un cajero de un gran banco. A nadie le importaba, hasta que la conocí a ella y todo cambió. Porque cuando el amor y la venganza se mezclan todo está por escribir. Descubre la historia de Jon y Laura.


"Ojalá no fueras tú" me ha resultado un libro bastante interesante por leer, un tanto diferente a la temática habitual. Ha sido una lectura rápida, sencilla, perfecta para devorarla en verano. 

El libro está narrado en primera persona, alternado desde el punto de vista de los dos personajes principales, Laura y Jon. Me encanta que sea de este modo, ya que podemos entender a ambas partes, empatizar más con ambos personajes. 

Laura es una joven chica, perteneciente a una clase social alta. Tiene un trabajo que le gusta, con un sueldo bastante alto; trabaja para su padre, lo cual no le ha resultado nada fácil, al contrario, ha tenido que esforzarse el doble para que sus compañeros no la vieran como "la hija del jefe". Es una chica luchadora, es valiente y es bastante fuerte. Por otro lado tenemos a Jon, un chico que vive en la calle, un vagabundo. Un tiempo atrás lo perdió todo y desde ese momento su vida ha cambiado por completo. No está viviendo, está sobreviviendo. Aquí es cuando se conocen, y es como un giro radical en la vida de ambos.

"Da igual si él vivió en la calle y ahora es camarero o si yo soy la heredera de un imperio de una empresa de telefonía. Solo somos Jon y Laura. Dos personas normales que se están dando su segundo beso en las puertas de un cine. "

Al principio sólo se ven los sábados, ella deja dinero en el sombrero de él y se va, hasta que él la habla y ella le invita a tomar café. Se puede decir que se enamoran rápidamente, aunque no lo descubran hasta más tarde. Entonces ocurre algo que hace que las cosas cambien, al menos para uno de ellos. Jon sólo se alimenta de venganza. Ira. Cree que si acaba con eso y se venga, entonces va a dejar de sentirse de ese modo. Su vida gira en torno a ese odio. Se ciega. No es hasta que mucho más adelante, que se da cuenta de que primero tiene que dejar atrás su pasado y resolver las cosas, que aún no ha podido superar, que cambia. ¿Es el amor más fuerte o la venganza? Jon comprende que, aún cuando intentaba no sentir nada por Laura, ha caído por todas las pequeñas cosas que para cualquier persona pueden resultar tontas. Que aún cuando pensaba que no estaba viviendo un buen momento, lo estaba haciendo, y que quiere repetir más de estos.

"Tienes tanto amor, eres tan dulce, tan fuerte, tan transparente, tan pura... Haces sentir rey a un mendigo... Es imposible no enamorarse de tí porque eres perfecta." 

"Ojalá no fueras tú" es un libro que mezcla varios temas: el amor, la venganza, el pasado... Es un libro que te hace reflexionar, sentir, ponerte en el lugar de los personajes, al mismo tiempo. Me ha recordado muchísimo a una serie que vi hace tiempo (Revenge) El principio del libro se me ha hecho un poco pesado, pero considero que es un buen libro, que se lee fácil y con un buen final.


3,5/5



¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

10 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído este libro (ni siquiera he oído nada sobre él). Pero parece bastante interesante la mezcla de amor y venganza. Y la portada me parece muy chula.
    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, estoy segura de que te gustará.
      Besos^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo lo he leído hace poco y estuvo bastante bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que también te gustase (: Besos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro y la portada me parece preciosa. El tema de la venganda y la ira que mueven al chico me ha recordado un poco a una novela que leí hace unos meses, "Antes y Después de Odiarte", donde al chico sólo le mueve el odio y la sed de venganza de cara a la joven de la que un día se enamoró y le rompió el corazón de la peor manera. Si te ha gustado esta historia quizá también te guste la que te comento. Yo me la apunto que tengo ganas de leer otra novela de corte similar :)

    ¡Mil gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me apunto el libro para mis próximas lecturas (: Besos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola, me ha encantado la reseña! Seguramente me leeré el libro :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Gracias (: Besos^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro lo pienso leer en breve, por lo que ya te diré mi opinión, pero me llama mucho la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Esperaré tu opinión. Gracias (: Besos^^

      Eliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: