Reseña 12: "Amando a Jared" de Nuria Ortiz

12 de septiembre de 2016

¡Buenas tardes perdidos y perdidas¡ ¿Cómo estáis? ¿Cómo lleváis vuestras lecturas? Aquí vengo con un libro que leí hace unos días. Espero que os guste la reseña.


- Título: "Amando a Jared"
- Autor:  Nuria Ortiz 
- Versión Kindle
- Páginas: 245 páginas
- Precio: 2,84 €

Violeta, una de las fisioterapeutas más solicitadas de Chicago, recibe una mala noticia: Jared, el chico al que amó y que la avergonzó en el instituto, ha sufrido un grave accidente de moto que lo ha dejado en silla de ruedas. Y Violeta es la única que puede ayudarlo a ponerse en pie de nuevo.
¿Habrán cicatrizado las heridas de un amor no correspondido después de tanto tiempo?

Cuando vi la portada de este libro me enamoró por completo. Me gustan esos tonos que han elegido para la portada, y las letras también quedan muy bien. Me recuerda a la portada de "After". El libro fue publicado en Wattpad, y tuvo más de dos millones de visitas. En cuanto leí la sinopsis me resultó muy interesante. No he leído muchos libros en los que la protagonista sea fisioterapeuta y, bueno, tenía muchas ganas de ver cómo se desarrollaba el libro. 

La autora nos introduce a Violeta, una chica que de pequeña estaba enamorada del hermano de su mejor amiga, Jared. el cual la avergonzaba en el instituto y no se portaba bien con ella. Violeta era una chica un poco gordita y muy insegura acerca de su físico. Unos años más tarde, después de haberse mudado a Chicago, terminado la universidad y ejercido en su profesión, nos damos cuenta de cómo Violeta ha cambiado por fuera y por dentro; ya no es la misma chica insegura, ahora, se siente cómoda con su cuerpo, y tampoco es esa chica tímida que solía ser, ahora tiene carácter. No ha vuelto a ver a Jared desde hace bastante tiempo, a pesar de seguir manteniendo una buena relación con la hermana de él, Claudia, con la que se ve de vez en cuando. 

Entonces, de pronto, su mejor amiga, Claudia, la llama y la pide ayuda, lo cual no es muy típico en ella, ya que siempre es la que suele ayudar a los demás y no pedir ayuda. Violeta no puede negarle la ayuda, por lo que viaja a California, su lugar de origen, a ayudar a Jared, el cual se ha quedado en silla de ruedas. Jared, después del accidente, parece un chico completamente distinto. Está gruñón todo el tiempo, no deja que su familia consiga acercarse a él, se encierra en sí mismo. Ha perdido la esperanza totalmente desde que el médico le dijese que no iba a lograr andar de nuevo. Entonces, llega Violeta y consigue sentirse un poco menos desesperanzado, ya que ella logra sacarle de su caparazón y le asegura que va a hacer todo lo posible para que pueda andar otra vez, aunque ya le avisa que no va a ser nada fácil, que va a tener que dar todo de él. 

Violeta no quiere acercarse mucho a él, ni que él se acerque mucho a ella, ya que aún pasado el tiempo, sigue sintiendo algo hacia él, lo cual no la gusta nada en absoluto. Entiendo completamente eso, ya que ella sufrió durante su adolescencia debido a él. Jared lucha fuertemente por una oportunidad, porque ella se acerque a él, que le deje mostrarle su arrepentimiento por todo lo que hizo pasar. Realmente, después de haber leído las razones que él la da más tarde de por qué se comportó así con ella, no sé, no me parece que tenga mucho fundamento, eso no llegué a comprenderlo.

"No sabía qué hacer. ¿Y si daba esa oportunidad y resultaba un fiasco que solo conseguía añadir más leña al fuego? ¿Y si por confiar terminaba derramando lagrimas una vez más? ¿Merecería la pena? ¿Conseguiría llenar ese vacío que sentía en muchas ocasiones cuando veía una pareja feliz? "

Me ha gustado cómo se ha construido la relación de la pareja, lentamente y sin prisas, conociéndose de nuevo. Me ha encantado Jared, lo insistente que ha sido, cómo ha conseguido hacerla confiar en él después de todo lo sucedido, lo bien que se ha portado con ella. Otros personajes que también me han gustado bastante han sido Claudia, Román y Bradley (del cual me he enterado que va el siguiente libro de la saga). Una cosa que no me ha gustado del libro es que he sentido que en su mayor parte que la autora ha decidido saltarse el tiempo continuamente; me esperaba que nos mostrase un poco cómo iba a ser el proceso de recuperación de Jared, de cómo daba sus primeros pasos, étc, pero no ha sido así. Parecía que no quería adentrarse mucho en eso, lo cual era lo que más me llamaba más la atención, en el roce del día a día y de cómo el mejoraba. Los capítulos se leen rápidamente, y en un santiamén lo has terminado, ya que quieres leer más y más todo el rato. 

"Amando a Jared" es un libro que habla acerca de las segundas oportunidades, de cómo a veces el amor del pasado puede volver a nosotros. Es un libro entretenido, divertido y sencillo, con unos personajes sencillos. Si quieres leerte un libro y engancharte totalmente a él, te lo recomiendo. Pienso leerme el siguiente libro de esta saga, que tratará de otro personaje de este libro. ya que él me ha gustado en este libro y me da curiosidad por qué va a ser de él.



3/5

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

40 comentarios:

  1. Hola! Pues la portada se parece mucho a After aunque veo que el contenido nada tiene que ver, tiene muy buena pinta así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Primero tengo que darte la razón lo primero que vi fue la portada que capto al toque mi atención. Como dices yo tampoco he leído nunca nada con una fisioterapeuta como protagonista y si a eso le sumo una segunda oportunidad para el romance quedé totalmente tentada.
    Gracias por la recomendación. Me lo apunto!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tienes razón, fue ver la portada y aparecer en mi mente After jajajaja parece un libro un poco atípico comparado a los que suelen llegar de esa plataforma (wattpad). Tiene buena pinta y quizá le de una oportunidad. Muy buena reseña. ☺
    Un besoo,
    Alicia

    ResponderEliminar
  4. hola! No lo conocía, puede que me llegue a gustar^^ Muchas gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, pero creo que le voy a dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! sin duda la portada es hermosa y me ha gustado la reseña, la parte de las segundas oportunidades. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocía este libro, aunque tampoco es el género que me suele gustar así que esta vez lo dejo pasar. De todas formas, gracias por la reseña.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero la portada se parece mucho a la de After y eso no le hace ningún favor, sinceramente. Me lo apunto porque no pinta nada mal *-* Y parece que me puede gustar mucho :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! No conocia este libro y si que la portada es muy similar a la de After pero veo que la historia no tiene nada que ver y no sabes cuanto lo agradezco jajaja.
    Sinceramente me encanto tu reseña, quede muy enganchada y con ganas de mas, a ver si pronto cae en mis manos :) Tiene una pinta fabulosa. Gracias por tu reseña!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, la portada igual me llama la atención pero dudo que lea el libro
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaa! Muchísimas gracias por unirte a mi blog, yo también te sigo por supuesto ¡Tienes un blog fantástico, felicidadessss!
    Muchos besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado mucho la atención, ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola <3 gracias por pasarte por mi blog e invitarme al tuyo, la reseña de este libro me recuerdo Yo antes de ti o.o

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No me llama mucho pero gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Gracias por seguirme!!
    Pues me ha gustado el libro, es del estilo que me estoy leyendo ahora, pero eso del accidente... me ha recordado a otro libro con el que lo pase fatal, porque me gusto, pero llore un montón... y no sé si leerlo, me lo apunto y ya veré que hago jaja
    Te sigo!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Creo que no termina de convencerme, me habría llamado por el proceso de rehabilitación pero si la autora decide saltarse eso para centrarse en el romance veo una gran pérdida para la historia.
    Gracias por tu reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No me llama mucho, ya he leido muchos libros parecidos a este y no creo que me gustase demasiado.
    Grcaias por la reseña de todas formas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro no creo que lo lea, porque no me termina de llamar. Y ahora mismo no quiero ponerme con más sagas. Te sigo a partir de ahora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que yo he visto la portada y pensaba que era After, menos mal que había leído tu título. La novela tiene buena pinta, sin grandes pretensiones pero bastante tierna así que seguramente la de una oportunidad, cuando consiga bajar un poco el tamaño de mi lista de pendientes.

    Un besazo y gracias por la reseña.
    Nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  20. No parece igual, pero si me da un aire a Yo antes de ti. De todas formas no me llama la atención así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Me quedo por aquí. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. hola, gracias por el follow, ya te sigo. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Ya había leído sobre este libro, un día mirando por amazon lo vi y reconozco que en un principio me llamó bastante la atención. Por ahora no descarto leerlo aunque no se si a corto o largo plazo jej

    Nos quedamos por tu blog y esperamos leerte mucho :D

    besos!

    ResponderEliminar
  24. El contenido no tiene nada q ver...pero cuando lo vi, me dije un "copia y pega" de After, por los colores quizas...y coincido casi contigo jejejejeje...No lo conocía, me lo anoto a la lista q cree de recomendaciones de la blogosfera

    Por aqui me quedo..:)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  25. No termina de llamarme así que esta vez lo dejo pasar. Pero gracias por la reseña y por pasar y quedarte por mi blog!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Me alegro que te haya gustado y estés deseando leer el próximo. Sagas llevo una temporada que no leo, tengo épocas, jajaja.
    Por cierto, bienvenida a mi blog y ya estoy por aquí. Nos leeremos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Lo leí este verano y aunque me gustó, no me terminó de convencer del todo.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog y quedarte por allí, yo también me quedo por aquí. Nos leemos
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. hola,
    te devuelvo la visita.
    No me llama demasiado este libro pero no lo descarto, quizas mas adelante me animo

    besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa:
    Muchas gracias por pasarte y quedarte por mi blog! Yo también me quedo por aquí y nos vamos leyendo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me pasó igual, fue ver la portada y aparecer After en mi cabeza xD De momento no creo que lo lea porque tengo muchas otras novelas pendientes que me llaman más la atención, pero muchas gracias por la reseña :)
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, ya me quedo por aquí ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues no se ve nada mal y al igual que tú, pensé que era otro libro de After, jajaja. Pero sí, se me hizo interesante la trama. Me la apunto para un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría leerlo, me gusta estas clases de historias para desconectar de otras pesadas. Besotes

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    No creo que sea el tipo de libro que disfrutaría, pero me alegro que te haya gustado.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Como ya han dicho, la portada se parece muchísimo a After XD

    Ahora mismo no me apetece mucho un libro de este tipo, así que voy a pasar de este ajjajajajaj

    El diseño del blog es precioso y gracias por pasarte por mi blog.

    ¡Nos seguimos! ;3

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa! Me llama bastante, es muy de mi estilo la verdad jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Hola, no conocía la novela pero parece que tiene buena pinta, así que sin duda le daré una oportunidad.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Suena como un buen libro para pasar el rato así que lo tendré en mente para futuras lecturas:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Interesante pero la verdad es que no me termina de llamar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Por favor! Pues hay que ser tonta. ¿Si te avergonzó en el instituto y se burló de ti es que te quiere? ¡¿Pero qué narices es este argumento?!

    Yo flipo en colores. Siempre somos las mujeres las que le tenemos que sacar del caparazón? Para cuándo que sea al revés. Estoy tan HARTA de leer siempre el mismo tema repetido una y otra vez: chica- chico gruñón/ malote-chica que consigue cambiarlo. Pffffff.

    Con eso tengo suficiente para no leerlo.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: