Reseña 55: "No soy yo" de Tillie Cole

22 de mayo de 2017

No soy yo / Tillie Cole / Principal de los libros / 384 páginas /  
*En colaboración con la editorial*
Pecar nunca supo tan bien...   Salome y Styx son polos opuestos.    Ella vive bajo las estrictas normas del profeta David; él ha crecido en un mundo de sexo, drogas y moteros. Pero cuando se reencuentren, sus vidas cambiarán para siempre.  

Hoy os traigo una novela que en cuanto leí su sinopsis me dejó queriendo más, ya que, a pesar de que no dice mucho, me llamó mucho la atención. La portada es muy bonita, y fue inevitable querer hacerme con ella. Y bueno, además debo añadir que no había leído mucho acerca del mundo de los moteros, por lo que quise darle una oportunidad. 

La novela está narrada en primera persona por sus dos protagonistas, Salome y Styx; lo cual me encantó porque es genial poder conocer los pensamientos y sentimientos en todo momento de ambas partes. Por un lado tenemos a Salome, o Mae, como le gusta que la llamen; es una chica que ha sido criada en una secta religiosa, la Orden, lo cual ha hecho que haya permanecido sin ver el exterior toda su vida. Mae no conoce nada de fuera, solo sabe que tiene que servir a los profetas y hacer las tareas domésticas. 

Por otro lado, Styx, es un chico con un problema de habla, que, a pesar de su juventud, es el primero en el mando de un importante grupo de moteros, los Verdugos. Para él es normal matar, pecar... Su grupo de moteros lo es todo para él y está dispuesto a hacer cualquier cosa por defenderlos. Entonces, se cruza en su mundo Mae. Chocan dos mundos completamente distintos, por un lado el pecado hecho hombre y la pureza hecha mujer. No pueden evitar sentirse atraídos el uno hacia el otro. Todo está en contra de ellos. 

He encontrado un vocabulario bastante fuerte, aunque desde el principio la autora nos explica un poco de vocabulario de ambos mundos, lo cual es entendible. Además, la novela se basa en testimonios reales de víctimas de algunos movimientos religiosos. 

Me ha gustado leer esta novela, no había escuchado anteriormente acerca de estos tipos de movimientos religiosos ni las barbaridades que se llegan a hacer. Por otra parte, la historia de los protagonistas me ha gustado bastante, cómo a pesar de que todo puede parecer estar en contra de ambos, el amor surge y permanece estable. El personaje de Mae me ha gustado, he conseguido ponerme en su lugar y entenderla muchas veces; me parece una chica muy valiente. Styx es un personaje que también me ha terminado de convencer. He leído que hay más partes de esta serie y estoy deseando poder leerlas. 

En resumen, una novela romántica con dos personajes que provienen de mundos totalmente opuestos. La autora nos muestra como el amor puede surgir en cualquier parte.  
¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

12 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es de mi estilo así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer romántica, pero ésta toca temas curiosos, sí!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Que livro fantástico,....no lo conocía,...
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy curioso así como interesante, me lo apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llegó hace un par de semana y será de mis próximas lecturas. Como a ti, también me atrajo la trama motera. Desde que vi la serie Sons Of Anarchy me atrae mucho este mundillo jeje. Me alegra que te haya gustado tanto y que la trama se vea bien llevada, sobre todo por la parte del romance y que pese a todo el amor siga estable.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Diego y llevo poco tiempo en este hermoso mundo. Si pudieras pasarte por el mio y ayudandome suscirbiendote a mi canal, te lo agradeceria un monton :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te sigo

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    no conocía el libro pero si va sobremoteros me lo leo si o si. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    No lo he leído, pero lo había visto por ahí. Lo anoto.

    Un besito!
    Gracias por tu visita, ya te sigo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    No lo he leído, pero lo había visto por ahí. Lo anoto.

    Un besito!
    Gracias por tu visita, ya te sigo!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Le tengo en mi lista de libros pendientes porque quiero leerle pero aun no me pude hacer con él, tu reseña me ha aumentado las ganas de adquirirlo
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Que rico que hayas disfrutado este libro, yo no lo conocía, pero me gusta cuando hay romance y aventura y fantasía y todo junto, sobre todo cuando tenemos a dos personajes de mundos distintos me recordó "Hija de humo y hueso"
    Que estés súper! Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: