Reseña 59: "Contigo en el mundo" de Sara Ballarín

9 de junio de 2017

Contigo en el mundo / Sara Ballarín  / Suma / 390 páginas /  .5
*En colaboración con la editorial*
 Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.  Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.  


Hoy os traigo una novela, la cual me llamó la atención nada más leer su sinopsis. La protagonista es profesora de violín. Sí. Me encanta la música, es una cosa que me apasiona, y cuando me di cuenta de que esta novela iba a estar llena de ella, no pude evitar hacerme con ella. La portada, tengo que decir también, que me parece preciosa, muy veraniega y con unos colores que le pegan totalmente. Me enamoró.  

La novela está narrada en tercera persona por nuestra protagonista, Vega, una mujer que está aburrida de la misma rutina siempre. Está saliendo con un chico que no termina de enamorarle como le gustaría, y vive en una ciudad que ya no le parece un hogar. Vega, harta de todo eso, decide mudarse a un pueblo costero, y dedicarse a lo que más le apasiona, el violín, ser profesora de violín. Las primeras semanas se le hacen cuesta arriba, no es fácil acostumbrarte a un sitio nuevo, pero más tarde, Elsa, su mejor amiga, después de una difícil ruptura sentimental, decide mudarse al mismo pueblo que Vega, ser su vecina. 

Un día, Vega decide entrar a una librería cercana a su casa; allí es donde conocerá a los hermanos Morel: Mario y Jon. Mientras que Jon es un hombre más agradable y simpático, Mario es completamente diferente: es un hombre un tanto cerrado en si mismo, reservado, y no muy sociable. Nada más verse, Mario y Vega sienten esa chispa de atracción, y es que ambos se parecen mucho más de lo que creen. Mario es un apasionado del mundo del mar; tiene un velero y su sueño es viajar por el mundo con él. Mario, al igual que Vega, es poco romántico, en ocasiones un tanto borde, y es un alma libre, no quiere, por nada del mundo, sentirse atado a alguien o algo. Necesita a alguien que le de alas y no que se las corte. 


Me ha gustado la relación entre los dos protagonistas, ya que en todo momento hemos podido comprobar que lejos de ser una relación tóxica, como suele pasar en muchas novelas, esta pareja es todo lo contrario; ambos alientan al otro para que cumpla sus sueños y no se limitan. Además, me ha parecido que la amistad de Vega con Elsa ha sido muy bonita y real. La novela se lee rápidamente, ya que la autora tiene una pluma ágil y sencilla, sabe cómo mantenernos enganchados entre sus páginas. 

En resumen, una historia de amor un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, que nos habla acerca de las segundas oportunidades y de que el amor, a veces, se puede encontrar en el sitio menos esperado. 

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

10 comentarios:

  1. Hola holaaaaa!!
    No conocía el libro! MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La portada me llamaba la atención pero creo que no es algo que esté buscando leer por el momento, igual gracias por la reseña:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Había visto alguna reseña del libro pero no es mi estilo de lectura y no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, hacen falta más ejemplos de este tipo de relaciones, chapó!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí también me gustó mucho esta novela. Como dices trata una relación de forma diferente, lejos de lo tóxico y donde se animan el uno al otro a perseguir sus sueños aunque eso signifique poner en pausa los sueños y la relación en común.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me hare con ella, me llama la atención la sinopsis teniendo en cuenta que el anterior libro de esta autora me pareció un horror, este tiene mejor pinta
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    Tengo un gran hype con esta obra porque la gente habla maravillas, así que espero leerla pronto ^^
    Me alegra que te hiciera pasar un buen rato
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo este libro en casa y estoy deseando leerlo :)
    Espero hacerlo muy pronto jeje
    Besitos <3

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: