Reseña 75: "Tú & yo, aquí, ahora" de Jay Asher & Carolyn Mackler

17 de agosto de 2017

Tú & yo, aquí, ahora / Jay Asher & Carolyn Mackler /  Nube de Tinta / 352 páginas /  
*En colaboración con la editorial*
 A veces es necesario perderse para volver a encontrar el camino...
Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto.
Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada... 

Hoy os traigo una novela bastante reciente, que tenía bastantes ganas de leer. Uno de sus autores es bastante conocido gracias a la novela que escribió "Por trece razones", la cual no he leído pero he leído opiniones bastante buenas. Tenía muchas ganas de hacerme con él, ya que la sinopsis me llamó la atención. La portada es bastante mona también. 

La novela está narrada en primera persona por sus dos protagonistas, Emma, y Josh. Gracias a esta forma de narrar hemos podido ponernos en la piel de ambos protagonistas y poder sentir lo que ellos sentían en todo momento. Emma y Josh han sido amigos y vecinos desde que tienen memoria; han sido inseparables, mejores amigos. De pronto, un día, Josh malinterpretó todo, tratando de besar a Emma, la cual no pudo dar crédito a lo que estaba sucediendo, y ahí, a partir de ese momento, su amistad empezó a resquebrajarse. Desde entonces, solo se hablan lo justo en clase, pero no fuera de esta. Nada de ir a la casa del otro como solían hacer... 

Un día, Josh le trae un CD a Emma, la cual tiene un nuevo ordenador que le ha regalado su padre, y descubren una cosa que va a cambiar su amistad nuevamente, que les hará unirse como años atrás. Una extraña página web que parece que les revela información de su futuro; quién será su pareja, si tendrán hijos, donde estudiarán, cosas del día a día... Emma y Josh acuerdan un trato: no se puede mirar la página web sin que esté el otro presente, será una cosa que harán solo ellos dos juntos, nada de contárselo a nadie más. Después de esto, ambos miran regularmente la página y a raíz de que Emma ve una cosa que no le gusta en su futuro, tratará de cambiarla haciendo un cambio en el presente, lo cual alterará su futuro. Se enfrascan en una pequeña aventura en torno a cómo será su futuro y lo que pueden hacer para cambiar lo que no les gusta, sin darse cuenta de que esto les está uniendo mucho más de lo que creían. 

Los personajes de Emma y Josh me han gustado bastante. Me ha encantado su amistad, cómo han pasado de ser indiferentes a volver a unirse y ser algo más. A pesar de que no suelo leer muchas novelas juveniles, me gusta más la romántica adulta, esta novela me ha gustado bastante; me ha mantenido entre sus páginas queriendo leer más y no queriendo terminarla. Es una novela bastante original que me ha sorprendido para bien

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

7 comentarios:

  1. Hola! De este autora últimamente no me animo a leer nada, porque nunca he podido acabar un libro suyo. Pero este no lo descarto, se ve fresco y juvenil, tal vez termine gustándome o disfrute un poco de el. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en lista para leer pronto, pero hay otros tanto que se me cruzan!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento tengo mucho acumulado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el libro, gracias por la reseña, me ha despertado una gran curiosidad y no descarto leerlo en un futuro después de terminar mis lecturas atrasadas. A propósito, y te invito si gustas a pasarte por el mio. Saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No tenía conocimiento de este libro y yo leí 13 razones hace varios años y me encantó. La trama suena bastante original, quizás en un futuro le de un oportunidad. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Primera vez que leo la sinopsis de este libro, y una reseña! Y no pensaba que trataba de eso. Soy fan de las tramas juveniles, pero si le agregas eso de ¿sobrenatural? Que miedo me daría ver mi futuro en una pagina web, eso sería de locos !!
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: