Reseña 83: "All You Need is English; Guía musical de la gramática inglesa"

20 de septiembre de 2017

All You Need is English. Guía musical de la gramática inglesa / Superbritánico / Planeta / 240 páginas /  ,5
 *En colaboración con la editorial
¿Quién no ha bailado alguna vez con Let’s Dance de David Bowie o tarareado Wonderwall de Oasis? Lo que seguramente nunca habías imaginado es que podrías aprender tanto inglés gracias a estos clásicos.
All You Need is English incluye todos los puntos claves de la gramática inglesa explicados a través de canciones de bandas y artistas británicos, además de anécdotas y curiosidades para mejorar la comprensión lectora.
Estudia el presente con Queen, el pasado con The Beatles, el futuro con Muse, el comparativo con Amy Winehouse y Adele,  y las preposiciones con Iron Maiden, Arctic Monkeys y Supertramp, entre otros muchos temas.

Hoy os traigo una reseña un tanto diferente; se trata de una guía musical de la gramática inglesa. Sí, normalmente no me suelo hacer con libros como estos para aprender la gramática inglesa, pero no me pude resistir con este. La portada me enamoró, me dejó suspirando por ella... jeje; Quise darle una oportunidad y no me arrepiento para nada.

Es una guía que nos cuenta muchos datos acerca de cantantes y bandas famosas, tales cómo a partir de que canción saltaron a la fama, cómo debutaron, étc, a la vez que nos van explicando la gramática, tal como pronombres, tiempos verbales, étc.

Me encanta el hecho de que es una forma genial de estudiar inglés casi sin darte cuenta, ya que la mayoría de los libros sólo escriben unos tochos gigantes y esperan que memorices todo; aquí, sin embargo, vamos aprendiendo inglés mientras conocemos un poquito más a los cantantes y grupos que nos gustan



Las ilustraciones de este libro me tienen enamorada perdida, en serio, son preciosas. Sobre todo me ha gustado la de Ed Sheeran.. (la música de ese hombre me tiene enamorada jeje), nah, pero en general son preciosas y son totalmente ellos.

Me ha encantado esta guía y pienso leer más de estas, ya que he visto que Superbritánico tiene más. 

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

6 comentarios:

  1. Hola! Qué interesante forma de aprender ingles. Nunca leí un libro parecido pero definitivamente me tengo que comprar uno, es que como decís, esas ilustraciones no pueden mas de hermosas. Esta muy bueno que traigas reseñas de libros poco convencionales, super interesante. Un besote, que sigas bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues la verdad es que no me vendría mal porque ya me la pueden explicar 1000 veces que yo con la gramática inglesa no me llevo nada bien, jeje! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué original! Yo aprendí muchísimo vocabulario traduciendo letras de canciones de adolescente, qué interesante aplicarlo en gramática también.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta Superbritánico y este libro es muy original y una forma de aprender inglés sin aburrirte. Habrá que echarle un vistazo ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues estoy pensando en comprármelo porque este año voy a estudiar inglés y la gramática no la llevo muy bien xD Además de que es una buena manera de aprender.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo y me encanta, lo compre de cara a recordar el idioma que lo tengo algo oxidado y me ha venido genial
    Un besote

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: