Reseña 98: "Un verano en el paraíso" de Miranda Beverly-Whittemore

21 de febrero de 2018

Un verano en el paraíso / Miranda Beverly-Whittemore / SUMA / 496 páginas /  
Mabel, una chica no especialmente atractiva y de origen humilde, conoce en la universidad a la guapa, atrevida y rica Ev Winslow. Cuando esta la invita a pasar el verano en Bittersweet, su casita en la finca de Vermont donde su familia ha vivido durante décadas, Mabel se da cuenta de que le gusta cómo viven los Winslow y de que Ev tiene todo lo que ella siempre ha querido: riqueza, amigos, un novio y, sobre todo, la sensación de pertenencia.
Pero poco a poco Mabel descubre que los Winslow esconden oscuros secretos y que ninguno de ellos es lo que parece. Tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas y tomar una decisión: sacar a la luz los terribles secretos de la familia y ser expulsada del paraíso o bien dejar que sigan ocultos y redefinir lo que está bien y lo que está mal.

Hoy os traigo una novela que cuando di con ella me llamó bastante la atención. No es la típica novela que estoy acostumbrada a leer normalmente, pero tenía ganas de cambiar un poco el género, variar. Esperaba mucho de la novela, tengo que reconocerlo, porque la sinopsis me llamó bastante y la portada es muy chula. 

La novela está narrada en primera persona por nuestra protagonista principal, Mabel. Esta forma de narrar sabéis que es mi favorita, pero en este tipo de libros para mí es esencial, porque he podido conocer en todo momento a la protagonista y me he podido poner en su lugar. Mabel es una chica que podríamos considerar del montón, no destaca por su belleza, por su cuerpo o dinero. Es una chica con algún kilo de más, que no tiene amigos y muy tímida y cerrada.

Mabel coincidirá entonces en la prestigiosa universidad a la que acudirá gracias a una beca, con Ev Winslow, una chica todo lo contrario a ella; rica, guapa y popular, lo que Mabel siempre ha deseado ser. Cuando Ev le invita a pasar el verano en la finca de Vermont, Bittersweet, no puede dar crédito. Pero una vez allí, descubrirá que no es oro todo lo que reluce; que no son la familia perfecta que ella imaginó en un principio, que hay algún secreto oculto en esa familia, que parece provenir de un tiempo lejano...

Me costó meterme en la lectura, no estoy acostumbrada a leer este tipo de novelas, y no creo que me terminase de enganchar lo suficiente; en un principio parecía estar bien, pero en mi opinión, la autora se centró mucho en describir y dejó un poco de lado a los personajes.

El único personaje a destacar, que me gustó, es el de Mabel; y si me gustó fue por la evolución, porque para bien o mal ha habido un cambio en ella; pasó de ser una chica tímida, retraída, a una chica con carácter, e inclusive prepotente. Descubrimos con esta novela como hay veces que nos dejamos guiar por los demás, y eso en ocasiones puede ser negativo o positivo.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho su argumento así que no creo que me anime con él y menos si solo hay un personaje a destacar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ñiii.. me gusta el título pero no me atrae mucho el argumento; se ve como la portada, piscinero, y yo busco mucho más en una lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero por lo que cuentas, no termina de tentarme.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llamo la atención la portada y la sinopsis pero por lo que cuentas la verdad que no me convence para leerlo, así que lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi la reseña me ha llamado mucho la atención, ya estaba tomando nota, jeje. Lo de que no engancha me ha fastidiado un poquito, la verdad, porque yo si no engancha acaba muerto de pena en un lado y yo aburrida, pero aún así nombras la evolución de la protagonista como si el libro nos aportará una moraleja, y eso me gusta. Creo que lo pondré en lista de pendientes.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que hasta el momento no sabía de la existencia de este libro. Creo que lo dejaré pasar por ahora
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: