Reseña 102: "No eres mi tipo" de Chloe Santana

28 de marzo de 2018

No eres mi tipo / Chloe Santana / Suma / 280 páginas
¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?
Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.


Hoy os traigo una de las novedades que estaba como loca por leer, una novela que me llamó la atención desde que leí su sinopsis; fue como, tiene todo para que me enamore; ni que decir tiene que mis expectativas estaban altísimas con esta lectura. 

La novela está narrada en primera persona por nuestra protagonista principal, Ana. Si hay algo que me ha encantado de esta novela y me ha parecido de lo más original es la forma de narrar; nos  encontramos con que Ana nos narra su vida a través de un diario, Pepe. Me ha encantado ese detalle, no ha podido estar más acertada la autora. Ana es una mujer de veinticinco años que está pasando un momento un tanto crítico en su vida. Su novio de varios años la ha dejado, tiene un trabajo que odia, sus padres después de muchísimos años casados se van a divorciar.... Entonces, a lo loco, como es típico en ella, decide dejar su trabajo y quedarse en paro.

Consigue encontrar una entrevista como secretaria, después de haberse inventado por completo el currículo. Lo mejor de todo, es que está segura de que la ha cagado, ya que no ha podido mantener la boca cerrada ni un segundo. Su sorpresa viene cuando la llaman, diciéndole que tiene el trabajo. Su jefe es un tipo estirado, que parece no tragarla, con una novia insoportable. Él tiene una reputación de ogro en la empresa; la mayoría de los trabajadores sienten miedo cuando él está cerca.

Poco a poco Ana y Ángel se van conociendo más y, a pesar de que él tiene unas barreras muy difíciles de abrir, van acercándose. Me ha encantado esta pareja, me ha enamorado de la nada, convirtiéndose en dos de mis personajes literarios favoritos. Ella es muy real, es abierta, dice todo lo que se le pasa por la cabeza en todo momento, he admirado eso de ella. Él parece vivir para trabajar, y entonces llega ella y se da cuenta de que está viviendo de forma equivocada. Por si no he sido muy clara, repito, ME HA ENCANTADO esta novela. La he disfrutado desde el principio hasta el final.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

3 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no es mi tipo, jeje. Así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, ja, ja, ja, sí, me quedó claro que te haya gustado bastante el libro, la verdad que tiene una premisa bastante buena, solo lo del currículum es lo que me pone de los nervios ja, ja, pero es cosa personal, a ver si luego me da por leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Nunca había escuchado hablar de este libro pero, aunque sinopsis me llama mucho la atención, no creo que lo lea porque no es de mi estilo. De todas formas, me alegro mucho de que te haya gustado.

    Besos, nos leemos ♥


    Desde Garabatos de tinta

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: