Reseña 113: "Los chicos guapos no se lo montan bien" de Liah S. Queipo

28 de mayo de 2018

Los chicos guapos no se lo montan bien / Liah S. Queipo / Principal / 288 páginas
*En colaboración con la editorial*
Claudia está cansada de salir siempre con el chico equivocado. Así que decide renunciar al amor y vivir la vida alocadamente, como las protagonistas de las novelas eróticas.
Pero sus planes se truncan cuando conoce a Pablo y Álex, dos chicos guapos y totalmente diferentes que pondrán su vida patas arriba.

Hoy os traigo una novela cuya sinopsis me dejó queriendo más y con unas ganas locas de que llegara el día de su publicación. La portada es PRECIOSA, no le falta de nada. Ni que decir tiene que tenía las expectativas altísimas.

La novela está narrada en primera persona por nuestra protagonista principal, Claudia. Como ya sabéis esta es mi forma de narrar favorita y me ha encantado que estuviese escrita así. Claudia es una mujer adicta a la novela erótica. Está acostumbrada a leer sobre hombres fuertes que son el ideal; cuando luego eso no es lo que encuentra en la vida real, la realidad es que los hombres no son así, los hombres guapos con los que ha estado no han sido del todo satisfactorios.

Una noche, bastante ebria, conoce a un chico guapo, pero no llegan a más porque él la rechaza. Al día siguiente, se lo encuentra por casualidad en el parque. Álex es un poco estirado y desde el principio podemos notar que no es como el resto de hombres. Desde un principio nos describen a Claudia como una mujer que hace lo que quiere, que tiene carácter fuerte, pero en bastantes momentos no me he encontrado con eso, es decir, te puede gustar mucho un chico, pero si tienes unos ideales no los cambias por nadie.

Álex no busca una relación, quiere algo parecido a ser amantes. Claudia no quiere adentrarse a ese mundo tan diferente que Alex quiere mostrarle, pero se siente demasiado atraída por él. Entonces aparece otro chico de por medio, Pablo, por el cual también se sentirá atraída.

Esperaba mucho más del personaje de Claudia, no me ha terminado de convencer, y es que en muchos momentos ha actuado muy diferente de conforme pensaba; no he llegado a empatizar con ella. Álex no es un personaje que me haya gustado tampoco, y es que en mi opinión es muy cerrado, es un dictador que está acostumbrado a dirigir siempre, y no da nunca el brazo a torcer. No me ha llegado a convencer la pareja. Esperaba muchísimo en esta novela y no se han cumplido mis expectativas, aunque si es cierto que es una novela que se lee bastante rápido y que entretiene, ya que tienes esa intriga todo el tiempo.