Reseña 117: "La luz que perdimos" de Jill Santopolo

29 de junio de 2018

La luz que perdimos / Jill Santopolo / Suma / 400 páginas
Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.
Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

Hoy os traigo la reseña de una novela que había visto en varios blogs y que me picó la curiosidad por leer; veía críticas buenas y me llamó la atención. Además, de que se ve que va a engancharte desde el principio. No iba con las expectativas muy altas en este caso, la verdad. 

La novela está narrada en primera persona por nuestra protagonista principal, Lucy. Lucy está en su último año de universidad; allí, un día en clase, se encontrará con Gabe, con el que charlará y se sorprenderá muy gratamente, un día el cual les costará olvidar para siempre, y es que estará marcado por un acto terrorista, el atentado a las Torres Gemelas. Ese día, ambos se conocen, pero de verdad, nada de una charla rápida y sin sentido. Me ha encantado la forma de conocerse de la pareja, de hecho, si he creído tanto en ellos, es porque la autora ha sabido construir esa relación cuidando los cimientos. 

Después de compartir ese día tan especial, se separarán. Lucy descubrirá que él tiene pareja y que no está dispuesto a dejarla. Tiempo después se reencuentran y no se piensan separar el uno del otro, porque saben que han encontrado a esa persona de la que nos hablan en pelis, en libros... el verdadero amor. El camino para estar juntos no va a ser nada sencillo. Ambos tienen sueños, diferentes, y para cumplirlos, quizá no pueda ser compatible el sueño del otro. Llegan a ese punto en el que tienen que decidir; si estar con el otro puede más que llegar a lo que quieren ser en la vida. ¿Se puede renunciar al amor verdadero? 

Por circunstancias de la vida, un tiempo después, Lucy conocerá a Darren, y llegará a quererle y quizá incluso a amarle. Sabe que no es lo mismo que con Gabe, pero él no está... y Darren siempre está allí para ella... Lucy construye su vida con él, enseguida se hacen uña y carne, pero si hay una cosa que él no termina de comprender de ella, es su amor por su trabajo... justo lo que Gabe siempre valoró... 

De verdad, no os podéis hacer una idea de cómo me ha gustado esta novela. No me esperaba que me iba a gustar de esta forma. Es una novela conmovedora, con una historia real, que te va hacer amar cada página. Estaba enganchadísima por saber más de la historia, por saber que pasaría con los protagonistas... Se ha convertido en una de mis novelas favoritas de lo que va de año, sin duda alguna. 


¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero aunque no es lo que suelo leer me llama la atención su argumento así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita reseña. Podemos hacernos la idea por tu entusiasmo, desde luego :)
    Me alegra que te haya llegado tanto esta lectura.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Este libro lo he visto por las redes, para ser sincera no me llamaba mucho la atención pero leyendo tu reseña quizás me anime a leerlo pero será más adelante ahora estoy un poco saturado de este género.
    Saludos!! Nos leemos

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: