Reseña 121: "Amor en vena" de María José Vela

24 de agosto de 2018

Amor en vena / María José Vela / Ed Versátil / 360 páginas
¿Cuánto amor puede esconder un tatuaje?
Loreto es la maquilladora más solicitada y políticamente incorrecta de la industria del cine. Lleva piercings, la piel tatuada y siempre viste de negro, un look acorde con su fuerte personalidad, forjada por la vida a base de golpes.
Antes de viajar a Los Ángeles para lo que puede ser la mayor oportunidad de su carrera, decide cerrar un capítulo de su pasado y cubrir el único tatuaje que se arrepiente de llevar en la piel, uno con letras góticas que representa mucho más que un nombre que resultó maldito: «Alek».
Para ello acude al estudio de Crack, el hombre que ha tatuado en su cuerpo cuanto ella le ha pedido desde que cumplió dieciocho años, y que se niega a hacerlo con un argumento devastador:
«Los recuerdos no se pueden borrar».
Loreto se verá forzada a plantar cara a su pasado, a enfrentarse a sus miedos y a descubrir un secreto que lleva años escondido con tinta bajo su piel.
Hoy os traigo la reseña de una novela que tenia ganas de leer, ya que la portada me llamo la atención, y la sinopsis me termino de convencer. Iba con las expectativas altas, porque desde el principio nos hablan de una chica fuerte, con carácter, y esos personajes nos enamoran fácilmente.

La novela está narrada en tercera persona por nuestra protagonista principal, Loreto. Creo que el hecho de que este narrado en tercera, a mi, me ha restado realismo, y ha conseguido que no me haya terminado de poner en su lugar muchas veces. Loreto es una mujer fuerte, eso está claro. Con un pasado duro, tuvo que salir adelante desde pequeña, sola, y no solo eso, también tirar de su madre, la cual cayó en una profunda depresión tras el abandono del padre de Loreto. Loreto tuvo que madurar demasiado deprisa y hacerse adulta aun siendo una cría.

Loreto no confía en nadie. Esa es una de las cicatrices que lleva, el desconfiar de todo siempre. Crack es el único chico con el que puede confiar algo, y es que es quien le ayudo cuando más lo necesitaba. La dio trabajo cuando no tenía nada, y poco a poco fueron haciéndose cercanos. Entonces apareció Alek, y para ella, ver que alguien la elegía como primera opción, que sentía algo por ella, le bastó, le hizo enamorarse. Podemos ver como en realidad no era amor, era aferrarse a alguien. Loreto quiere quitárselo de la piel, ya que está segura que no siente nada por él ya, pero Crack no la cree, y no está dispuesto a ser él quién lo haga.

El personaje de Loreto me ha gustado, pero si es verdad que no he terminado de ponerme en su lugar, y es que muchas veces, se pasaba; es una chica dura, pero hay veces que no me ha gustado su comportamiento, ha sido demasiado. Muy radical, en alguna ocasión inmadura. Crack la verdad es que me ha encantado desde el principio, es el típico chico del que cualquiera se enamorará fácilmente. Alek no me ha llamado la atención, la verdad. Le he visto como demasiado cambiante, ahora te quiero, ahora ya pasó...

La novela está entretenida, y es perfecta sobre todo para leer entre dos lecturas más complejas o pesadas. Iba con las expectativas altas, como he comentado, sobre todo por el personaje femenino, y aunque no ha sido del todo decepcionante, no era lo que esperaba. Aun asi, como digo, si te gusta la novela romántica, te va a gustar, te deja intrigada en algunas ocasiones, y te mantiene pegada a sus páginas. Es bastante rápida de leer.

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no lo descarto al ser rápida de leer. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí otro libro de la autora y me gustó mucho, así que este libro me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ni a la autora ni el libro, así que lo primero que me ha llamado la atención ha sido su preciosa portada, y además, la sinopsis. Y en cuanto he leído esta última, creía que iba a ser una protagonista fuerte como tú habías pensado, así que si en algún momento decido leerlo, me alegro de no ir con muchas expectativas porque me hará disfrutarlo más.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Hooola! Admito que no conocía el libro, pero no se ve tan mal. Me lo dejo en la mira por si surge leerlo :P GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima que no te hubieras puesto en su lugar en algunas ocasiones, yo personalmente prefiero las novelas en tercera persona, eso no quiere decir que en primera persona no me gusten (mi libro favorito esta escrito en primera persona) pero lo prefiero un poco mas. El género romántico no es de mi gusto y apenas leo novelas románticas, lo he intentado alguna vez y ha sido un fracaso pero muchas gracias por la reseña, seguro que a mas de uno le puede gustar. Por cierto soy nuevo en tu blog ya te he seguido, yo también tengo uno pero el mio es de hace poco, te invito a pasarte y me cuentes que tal ^^.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: