Reseña 146: "Bajo un cielo escarlata" de Mark T. Sullivan

12 de marzo de 2019

megustaleer - Bajo un cielo escarlata - Mark T. Sullivan
Bajo un cielo escarlata /  Mark T. Sullivan  / Suma / 576 páginas
Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.
Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.
Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.
Hoy os traigo la reseña de una novela un tanto diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Esta vez no es la típica novela de romance. Cuando leí la sinopsis me llamó bastante la atención y no pude evitar hacerme con ella.

La novela está narrada en tercera persona por nuestro personaje principal, Pino Lella. Entiendo que en esta ocasión el autor no haya añadido la primera persona, ya que de esta forma podemos conocer más detalles.

Año 1943, Pino Lella es un joven que está a punto de cumplir los dieciocho años. Despreocupado, Pino sueña con encontrar a la chica que le haga suspirar de amor. Un día, estando con su mejor amigo Carletto, y su hermano en un mercado, su mirada se encuentra con una chica. Pino, sin cortarse, se acerca a ella y le propone una cita para esa misma noche, en el cine. Anna, la chica, no lo tiene tan claro. 

Las cosas solo irán a peor desde ese momento. La guerra ha comenzado, y salir vivo de ahí será una misión bastante difícil. Pino será llevado a los Alpes, donde gracias a la fuerza y destreza que adquirirá podrá ayudar a judíos a escapar de la masacre que están sufriendo. 

Una vez pasa su momento ahí, Pino tendrá que alistarse al ejército, o lo que hará en su lugar, ser el chófer del general Hans Leyers. Pese a que el general no se lo pondrá fácil, Pino tratará de enterarse de muchos datos de los nazis, para luego poder dar esa información y ayudar al resto. Allí, se encontrará de nuevo con esa chica que le cautivó lo que parece haber sido años atrás, Anna. Pese a que todo es guerra a su alrededor, Pino se sentirá seguro cuando está con ella, y es que esa chica le tiene enamorado. 

Me ha encantado esta novela. En un principio se me hizo un tanto pesada y no pensaba que me fuese a terminar de convencer, pero a medida que vas leyendo más páginas, te atrapa y te mantiene queriendo saber más. Me ha fascinado llegar a saber más sobre la Segunda Guerra Mundial, sobre todo esta parte de los nazis en Italia, y poder darnos cuenta de la masacre que se hizo, y lo inhumano que llegó a ser, en contraste con la humanidad de algunas personas, héroes, como él, Pino. Ya puedo decir que se ha convertido sin duda en una de mis mejores lecturas del año. 

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

3 comentarios:

  1. No lo he leído me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes desde que se anunció su salida porque me gusta mucho leer sobre la época que narra y además su argumento me atrae mucho. Me alegra que te haya gustado tanto y se haya convertido en una de tus mejores lecturas del año.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y espero poder leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: