- Autor: Ana Coello
- Editorial: Chiado
- Páginas: 294 páginas
- Precio: 13 €
*Gracias a la editorial por el ejemplar*
Sin percatarse, se enamoraron en aquellas cinco semanas inolvidables que pasaron juntos. Se dejaron llevar gozando de lo que sentían, olvidándose de la soledad, de su vacío presente.Glía; dulce, fuerte, inteligente. Antonio; poderoso, implacable, hábil. Ambos sintieron que podían dejar lo que eran del lado y ser ellos sin importar nada. Sin embargo, un detestable error ensuciará de forma atroz lo más bello que han encontrado; el uno al otro.¿Cómo creerle si todo la acusaba? ¿Cómo enfrentar su burla y dolorosa traición? ¿Cómo olvidarla si se clavó en su interior?Una historia de amor, dolor y sobretodo pasión.
La primera cosa que llamó mi atención del libro fue la portada, simple pero bonita. La sinopsis también me dejó intrigada, tenía muy buena pinta. No lo había visto reseñado anteriormente y tenía ganas de leerlo sin tener ninguna idea preconcebida de él. Creo que me esperaba algo diferente, no obstante, no me ha desencantado del todo.
La novela está narrada en tercera persona, lo cual ya sabréis, si habéis leído alguna de mis reseñas anteriormente, no es mi forma favorita de narrar, prefiero siempre la primera persona. La autora nos presenta a dos protagonistas principales. Glía y Antonio, dos personas que provienen de diferentes mundos económica y socialmente hablando. Glía no ha tenido una vida nada fácil, lo cual ha provocado que se convierta en una mujer dura y fuerte, que nunca se permite caer. Antonio, por otra parte, tampoco lo ha tenido fácil, su esposa y su hijo fallecieron y no consigue levantar cabeza. Entonces ambos se conocen en la cafetería en la que ella trabaja y desde el principio surge esa química entre ellos. Se enamoran rápidamente, en cinco semanas ya se han vuelto inseparables. Algo que no me ha gustado nada es que la autora ha pasado rápidamente esos momentos y casi ni los hemos podido apreciar. Me hubiera gustado que se hubiese extendido más en esos momentos, ya que considero que son fundamentales; el ver cómo va naciendo el amor entre ellos.
Están felices juntos, después de haber pasado por una vida difícil, por fin han encontrado lo que sentían que les faltaba. Hasta que los problemas empiezan debido a un malentendido. Antonio se cierra a ella y, ésta, después de muchos intentos por convencerle de que se está equivocando con ella, se resigna. Glía desde el principio es una chica luchadora, fuerte, valiente, pero a medida que va avanzando el libro podemos comprobar cómo llega un punto en el que cambia; deja de ser esa chica joven y viva, y se convierte en un cascarón de lo que fue. Cuando se aclara todo finalmente, esperaba que ella tardara en perdonarle, que no hiciese como si no hubiese pasado nada, pero no es así, le perdona y ya está, lo cual me ha decepcionado, ya que pensaba que ella era una chica más fuerte. Antonio es un personaje que no me ha terminado de convencer; es muy extremista a mi parecer, todo es blanco o negro. O la odia y la considera una traicionera, o la ama y es lo mejor de su vida. No me gusta que sea tan radical. No sigue sus instintos si no que los ignora y se centra en lo que cree que es la verdad.
La pluma de la autora es sencilla. A lo largo de la novela he encontrado varias faltas ortográficas que, a pesar de que han sido varias, no han complicado la lectura. La novela se lee rápido, no es un libro que te enganche demasiado, pero te mantiene entretenida en el momento. Los personajes no me han terminado de convencer, me esperaba más de ellos.
Esta cita me ha gustado y quería dejarla por aquí:
"Glía era la clase de persona que por mucho que el huracán que lo rodeara terminara con todo a su alrededor, ella conseguiría continuar de pie contra todos los pronósticos. "
"Detestable error" es una novela sencilla, perfecta para leer entre novelas más complejas y reflexivas. Es adecuado para leerlo en un par de días y mantenerte entretenido.
2/5
¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!
Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención y viendo que tampoco te ha convencido lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola! No es el libro que estoy buscando en este momento. Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesitos ^^
Hola!! hace unos días casi cometo el error de pedirlo a la editorial.. pero me arrepenti y escogí otro (el cual aun no me llega :C ), debido que vi muchisimas criticas malas del libro y decidí no perder mi tiempo ^^
ResponderEliminarEspero encuentres una mejor lectura más adelante Besos :*
Por cierto! es hermoso tu blog ;)
ResponderEliminarTe sigo y si os interesa seguirme a mi te dejo el link de mi blog :*
GRACIAS!!
¡Holaa!
ResponderEliminarEste lo dejaré pasar. Por cierto, te sigo.
¡Besos!
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad es que este tipo de novelas no van mucho conmigo y si aún por encima a ti no te maravilló pues no creo que me guste demasiado. Esta vez lo dejo pasar.
Un beso ^-^
¡Hola! La verdad es que no había oído nada sobre esta novela pero no acaba de llamarme del todo la atención así que la voy a dejar pasar. Además yo también soy de las que prefiero mil veces la narración en primera persona.
ResponderEliminarUn besazo y gracias por la reseña. ^^
¡Holaaa! Pues no me llama nada, no es mi tipo de novela.
ResponderEliminarUn besito
Hola!!
ResponderEliminarNo termina de convencerme.
Gracias por la reseña.
Un saludo :)
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que la historia no me llama del todo la atención, así que por el momento la dejo pasar.
Gracias por la reseña.
Besos
He escuchado comentarios acerca de esta autora pero no me termina mucho de convencer, de igual manera muchas gracias por la reseña :)
ResponderEliminarSaludos, Max.
¡Hola!
ResponderEliminarQué ilusión leer tu reseña porque tengo muchas ganas de saber más sobre este libro que me llama tanto la atención jeje asi que muchas gracias ^^
Besitos
No lo conocía pero tampoco me llama, y menos después de haber leído tu reseña.
ResponderEliminarUn beso
Hooola guapa!
ResponderEliminarY porqué no ella, la poderosa e implacable y él el dulce? Digo. Vaya clichés de género que meten ya solo en la sinopsis.
Y después está el instalove. Pffffff!!!! Por favor, que eso no existe. Y además está el tema recurrente (no es el primer libro que veo así) en que es la mujer que perdona al tío porqué tiene esa obligación por el simple hecho de su género. ¿Pero esto qué es? Me entra una urticaria cuándo veo estas cosas..¡una urticaria!
Un besoteee!! ♥
hola!buha perdida devuelve visita!!!nos encanta tu blog, saludosbuhos.
ResponderEliminarHola! Pues en un principio pensaba que iba a ser un libro que me iba a gustar pero leyendo tu opinión creo que mejor lo voy a dejar pasar. gracias por la reseña. Un besote
ResponderEliminarLo vi y tuve muchas ganas de leerlo pero la verdad es que me desanima un poco tu opinión aunque no soy de dejarme llevar porque ves que a cada uno nos llega diferente las historias pero igual y no es el momento, gracias por la reseña, xx
ResponderEliminarHola, no conocía la novela pero después de leer tu reseña y la sinopsis, y a pesar de ver que puede resultar algo amena, no creo que me atreva a leerla ya que tengo muchos pendientes esperándome.
ResponderEliminarUn beso, nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarNo me llama la atención, no creo que me anime a leerlo, y aún más leyendo tu reseña.
Gracias por la reseña.
Un saludo.
a mi se me gustaria leerla pero lo pudo hacer por wattap y no puedo comprar el libro porque soy de venezuela me gustan todos los libros de ana coello todoooooos y ese no lo he podido leer que injusto es la vida
ResponderEliminar