Reseña 66: "Matrimonio por contrato" de Jennifer Probst

28 de junio de 2017

Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario 1)  / Jennifer Probst / Plaza & Janés / 272 páginas / 
El multimillonario Nick Ryan siempre se ha regido por la lógica y la razón, por lo que considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Como ahora debe casarse para obtener el control de sus negocios, necesita a alguien que acate unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es el tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar. Así que ella y Nick acuerdan un matrimonio de conveniencia durante un año. No debería ser tan difícil ¿verdad? Sin embargo, una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar sus planes. 

Hoy os traigo una novela que me llamó mucho la atención nada más ver la portada y leer la sinopsis. Este tipo de tramas me suele encantar, la verdad, y no me ha decepcionado para nada. Es una saga y por ahora he visto que son cuatro libros; estoy deseando leer más de la autora porque me ha encantado su forma de escribir. 

La novela está narrada en tercera persona por nuestros dos protagonistas, Alexa McKenzie y Nick Ryan. Alexa es una mujer de veintiocho años que es dueña de una pequeña librería. Es una mujer muy amable, de un gran corazón, y a la vez con un fuerte carácter y que no se amilana por nada. Su infancia estuvo marcada por un error que su padre cometió, el cual su familia ya ha perdonado. Sus padres están pasando unos apuros económicos y se van a ver obligados a vender la casa familiar, pero Alexa está haciendo todo lo que puede para evitarlo. Necesita nada más y nada menos que ciento cincuenta mil dólares. 

Nick Ryan, un hombre de treinta años, con mucho dinero, no cree en las relaciones ni en los compromisos. Después de ver cómo su familia se había hundido por ello, Nick solo busca relaciones de una noche, algo pasajero. Entonces, su tío muere y deja escrito en la herencia que para recibir su parte debe casarse con una mujer, y permanecer casado con ella al menos durante un año. Nick lo tiene pensado; se va a casar con un contrato de por medio, con una mujer que le ponga las cosas fáciles.


Entonces Maggie Ryan, hermana de Nick, y mejor amiga de Alexa, tiene la brillante idea de que Alexa y Nick son la persona que el otro está buscando. Alexa y Nick se conocen desde pequeños; siempre han tenido una pequeña conexión, pero Nick procuraba alejarla. Nada más volver a verse no pueden evitar recordar su primer beso... Está claro que sienten atracción el uno por el otro. Después de que ambos firman el contrato de matrimonio, solo tiene que pasar juntos un año y después, si te he visto no me acuerdo. 

Nick es un hombre frío acostumbrado a la soledad, a estar relajado en su casa con música tranquila. No es una persona habladora, es gruñón y a veces un poco idiota. Alexa es todo lo contrario; ¿Cómo van a aguantarse durante doce meses sin querer tirarse de los pelos? Me ha ENCANTADO esta pareja <3 En serio, no me ha podido gustar más. Alexa es el personaje femenino que siempre trato de buscar en un libro, y Nick... NICK RYAN es mio, hum. Esta novela me ha sorprendido bastante, la he leído muy rápido y me ha enganchado rapidisimamente. La siguiente novela tendrá de personajes principales a dos personajes que han aparecido aquí... ¡Maggie! Esa chica me ha encantado y no puedo esperar a leer su historia. 

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

6 comentarios:

  1. Este tipo de libros también me suelen gustar mucho, así que espero poder disfrutar de su lectura tanto como lo has hecho tú *-* Estoy segura que acabaré enamorada de la parejita, como siempre :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido no quiero ponerme con más sagas así que lo dejo pasar ya que no me llama del todo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Este libro lo leí hace tiempo y me encantó, que bueno que te gustó. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    Un libro interesante, no lo había escuchado antes

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No lo conocía y no creo que lo lea, no pienso que sea mi estilo, pero me alegra que lo disfrutaras y te agradezco tu reseña ^^
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  6. El argumento no es nada nuevo, pero a veces las historias que más se disfrutan son las que nos cuentan "lo mismo de otra forma", algo que no es nada fácil hacer bien. Parece que este sí es el caso. Un saludo!

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: