Reseña 84: "Culpa tuya" de Mercedes Ron

1 de octubre de 2017

Culpa tuya (Culpa Mía 2) / Mercedes Ron /  Montena / 448 páginas /
Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.
Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.
¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?
¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?

Hoy os traigo una de las novedades de septiembre que estaba como loca por leer. Es la segunda parte de la serie Culpa mía, de la cual ya está reseñada en el blog la primera parte, Culpa mía. Como ya sabéis la primera parte me gustó bastante, el final me dejó con muchas ganas de más, por lo que no lo dudé y devoré esta segunda novela. ¡Recomiendo no leer esta reseña si no has leído el libro anterior!

La novela está narrada en primera persona por sus dos protagonistas principales, Noah y Nick; como ya sabéis porque soy muy pesada e insisto mucho en ello, la narración en primera persona es genial porque puedo ponerme en la situación de los personajes y empatizar totalmente con ellos. La novela comienza con Noah cumpliendo dieciocho años. Nick está trabajando de prácticas en la empresa de su padre y no tiene mucho tiempo libre.

Noah y Nick tienen todo el verano para poder estar juntos, antes de que Noah empiece la universidad, pero, como nada en esta relación es fácil, surgen inconvenientes que echan por tierra lo que la pareja había planeado. Tienen que pasar un mes separados y no será nada fácil para ninguno. Mientras tanto, la madre de ella y el padre de él, son un obstáculo más que salvar, ya que solo quieren separarles.

He notado la evolución en ambos, tanto en ella como en él. Noah cumple la mayoría de edad, y a pesar de que dieciocho años pueden sonar a poco, ella ha madurado mucho antes que las chicas de su edad, debido a todo lo que pasó con su padre. Me gusta bastante su personaje, aunque si es cierto que en algunos momentos tiene algún comportamiento de niña inmadura. Nick es... le amo, en serio. Empecé la anterior novela teniéndole entre ceja y ceja, porque parecía el típico chico idiota y superficial... pero Nick es mucho más que eso. Es un chico que se había cerrado a los demás, estaba decidido a no sentir nada por ninguna mujer debido a que su madre le abandonó de pequeño, pero es más valiente de lo que pensaba. Es un cielo cuando saca a relucir su parte tierna.

La aparición de nuevos personajes complica la relación entre Noah y Nick, ya que solo se interpondrán en el camino de la pareja. Además, gracias a algún nuevo personaje podremos conocer un poco más a Nick. Se desvelan secretos y nuevas tramas van a hacer que te muerdas las uñas.

El anterior libro me gustó bastante, fue una novela entretenida, con un buen hilo, pero esta segunda novela... no sé por qué exactamente, pero me ha encantado. En serio, no esperaba para nada que me fuese a gustar tanto. Ya había leído que el final me iba a dejar queriendo mucho más, pero... ¡NECESITO MÁS AHORA MISMO! No puedo esperar. Tengo unas ganas de saber más de la pareja... Si no habéis leído este libro, ¡ya podéis empezar a leerlo, porque os vais a enamorar enseguida!