Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno.
Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.
Hoy vengo con la reseña de una de las novedades que más ganas tenía de leer. En cuanto leí la sinopsis me convencí que esta novela iba a ser una de mis favoritas. Ni que decir tiene que iba con unas expectativas altísimas, porque además había leído buenas críticas de ella.
La novela está narrada en primera persona por nuestra protagonista principal, Emma Thomas. Esta forma de narrar me ha encantado y le ha dado más realismo a la historia, en mi opinión. Emma es una chica de dieciséis años que vive con sus tíos y primos, ya que su padre murió cuando ella era más pequeña y su madre se fue y la dejó con ellos. La vida de Emma está marcada por los malos tratos que recibe por parte de sus tíos. Está tan acostumbrada a mentir para esconderlo, que a veces asustaba lo buena que era escondiéndolo. Emma pasa desapercibida en clase, no habla con nadie y se centra en los estudios al máximo, siendo una alumna ejemplar. Tiene una meta; cuenta los días que le quedan de calvario hasta poder salir de esa casa e ir a la universidad.
La única persona en su vida que la conoce un poco es su mejor y única amiga, Sara. Sara sabe cierta parte de lo que le pasa y trata de ayudarla al máximo, demostrando lo buena amiga que es en todo momento. A pesar de que Emma no le cuenta las cosas, Sara está ahí apoyándola y permaneciendo con ella en todo momento.
Entonces, Evan, un compañero de clase nuevo, va tratando de acercarse a ella, y como no podía ser de otra forma, Emma rechaza su compañía en todo momento. Pero Evan está empeñado en conocerla, a pesar de que ella sea un muro fuerte imposible de derribar. Emma no le cuenta nada, pero él ya la va conociendo y sabe su situación.
Me ha gustado el personaje de Emma, y aunque es verdad que me hubiese gustado que en muchas ocasiones reaccionase de otra forma, una persona que está siendo maltratada no reacciona como podría. El personaje de Sara me ha encantado, es esa amiga que siempre está ahí para ti sin necesidad ni de que se lo digas. Evan me ha enamorado, y creo que me hubiese gustado aún más si hubiésemos podido conocerle más, creo que casi no se ha hablado de él, de su vida, siento que casi no lo he conocido. Iba con unas expectativas altísimas, y si bien esta novela me ha gustado, esperaba bastante mas.
¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!
Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero tiene algo que me llama la atención, así que me lo apunto para leerlo más adelante :D
Un beso!
Hola! He leído alguna reseña de este libro y pese a que no es mi estilo tiene algo que me llama así que no descarto leerlo. Me alegra ver que te ha gustado, gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola!!
ResponderEliminarLo he visto por bastantes blogs y no descarto leerlo para más adelante.
Gracias por la reseña.
Un besito :)