Reseña 130: "Seremos recuerdos" de Elísabet Benavent

16 de octubre de 2018

Seremos recuerdos (Canciones y recuerdos 2) / Elísabet Benavent / Suma / 535 páginas
Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden. Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita. Macarena empieza de nuevo. Leo sigue presente... como amigo. Y mientras Macarena vuela... Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel, Adriana no puede seguir luchando contra ella misma. Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado. Porque los recuerdos que seremos son el futuro.
Hoy os traigo la segunda parte de la bilogía que estaba como loca por leer. Sí, no podía ser de otra autora que de ella, Beta Coqueta, mi autora favorita española. Como siempre digo, esta mujer escribe magia y estaba deseando poder tenerlo en mis manos. La primera parte me encantó, Fuimos canciones, por lo que necesitaba saber el final. Recomiendo que no leáis esta reseña si no habéis leído la anterior novela ya que puede contener algún spoiler. 

La novela está narrada en primera persona por nuestra protagonista principal, Macarena, aunque como en la anterior novela, tenemos algunos capítulos narrados por Leo, Adriana y Jimena. Macarena ha decidido poner su vida en orden de una vez por todas, esta es la definitiva. Se nota que Maca ha madurado desde el principio del libro, se la nota diferente, lejos de aquella chiquilla que solía ser. Quiere dejar a Leo en el pasado y centrarse en ella. Por fin le ha perdonado y siente como que ya no carga con ese peso tan pesado sobre sus hombros. Por otra parte, le ha dejado las cosas bien claras a Pipa. No va a ser la tonta que era; van a contratar a otra asistente para que la ayude a llevar todo y así poder estar un poco más desahogada. 

Leo, está demostrando que no es el mismo de antes, ha madurado, ha cambiado, y no va a parar hasta ser el mejor novio, aunque sea con Raquel, y no con la chica a la que verdaderamente se lo quiere demostrar. Debido a que él sigue con Raquel, y que esta es amiga de Maca, se van a tener que ver bastante y lo que en un principio parece imposible, termina pasando. Siguen estando en la vida del otro, pero no como novios, como amigos. Algo completamente nuevo para ellos.

Jimena no termina de aceptar el pasado de Samuel, y en lugar de ser sincera con él, intenta que él no lo note por todos los medios. No están en su mejor momento. Adriana, por otra parte, no consigue aceptarse a sí misma, y es que la sociedad parece que nos impone unas ideas desde que nacemos, que tenemos que derribar y cambiar según maduramos, lo cual está costandole mucho a ella.

Si hay algo que me encanta de las novelas de Elísabet es que nos muestra relaciones realistas, que se dan en la vida diaria; nada de relaciones tóxicas, nada de querer mal... nos enseña a querer bien, y a aprender a querernos. Leo y Macarena tendrán que madurar, que empezar desde cero sin un pasado que les llevará a caer de nuevo. A enamorarse otra vez, pero esta vez bien. Pero no lo tendrán nada fácil, porque al fin y al cabo la vida es eso. Un camino difícil, que te enseña a madurar, a fortalecerte... nunca solo. Me ha encantado esta bilogía, en mayúsculas gritonas, en serio. No os imagináis lo que me llegan las historias de esta mujer. 

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero su argumento no me atrae en exceso así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí estos libros hace poco y me gustaron mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Sigo sin haber leído nada suyo, pero no lo descarto tampoco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. If I get english translation, I will surely read it..

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Comparto al cien por cien tú opinión sobre este libro. Para mi es una de las mejores historias que ha escrito Elísabet Benavent, porque me ha emocionado y divertido a partes iguales. Lo que me pude reír con las conversaciones de las tres amigas xD
    Además, creo que tiene las escenas de sexo justas y necesarias, y a diferencia de otros libros de la autora, la protagonista no me ha parecido tan insoportable. Esta vez no he tenido ningún problema con los personajes. Espero que Elísabet Benavent siga por esta línea para sus próximos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: