Reseña 133: "Los secretos de Alexia" de Susana Rubio

5 de noviembre de 2018

Los secretos de Alexia (Alexia 1)  / Susana Rubio / Montena  / 416 páginas
Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea. Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián? Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos. Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos... Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.

Hoy os traigo la reseña de una novela que me hizo mucha ilusión recibir, ya que no me la esperaba. La había visto en alguna cuenta de Instagram, pero no había leído reseñas de esta.

La novela está narrada en primera persona por nuestra protagonista principal, Alexia. Además, la autora ha añadido algunos capítulos narrados desde el punto de vista de otros personajes, cómo Lea, Thiago, Adrián, etc. Me ha encantado este detalle, ya que hemos podido entender algunas cosas y conocer un poco más al resto. 

Alexia es una joven de dieciocho años que va a empezar la universidad, junto a su mejor amiga, Lea. Alexia es una chica con carácter, bastante cerrada a los demás, debido a circunstancias de su vida que le han marcado. La pérdida de su padre, al que admiraba, regresar con su madre, la cual nunca se hizo cargo de ella y a la que no quiere. Alexia quiere disfrutar de su edad, de su juventud, y tratar de vivir sin dramas. No quiere una relación con ningún chico, simplemente quiere divertirse. Entonces, conoce a un chico de último año, del que no puede evitar sentirse atraída, Thiago. 

Alexia mantiene una especie de relación con Gorka, en la que ambos tienen relaciones sexuales, pero no va más allá de esto. No hay más sentimientos de por medio. Más tarde, Gorka sé confundirá y querrá más, lo cual traerá consecuencias para Alexia. 

Lea es una chica atrevida, extrovertida, una mejor amiga de diez. Lea, al igual que Alexia, quiere divertirse, nada de preocupaciones. En cuanto ve a un morenazo de último año, se queda prendada de él. Cree que es él, el único, y no va a parar hasta que Adrián lo entienda. 

Me ha encantado la pareja entre Alexia y Thiago. Ese tira y afloja que mantienen continuamente. Ambos tienen miedo de sentir algo más por el otro, por lo que eligen ser fríos y tratar de pasar, pero es inevitable lo que sienten. Estoy deseando leer más de ellos. Por otro lado, Lea y Adrián me gustan mucho también. En algunos momentos me dan ganas de hacer reaccionar a Adrián, de hacerle darse cuenta de que la relación que tiene con Leticia no es real, que no siente por ella lo que siente por Lea. 

No iba con expectativas con esta novela y me HA ENCANTADO con mayúsculas. Estoy como loca por leer la siguiente novela. Si te gusta la romántica, un poco de drama, esta es la mezcla perfecta.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

6 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que cada vez más ganas tengo de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! También lo he visto mucho por redes pero la trama la verdad que no me llama mucho la atención, no es un tipo de libro que me suela interesar. Así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo parece entretenido así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No paro de verlo esta semana en los blogs juveniles, y la verdad es que no es para mí, estoy mayor para estas lecturas, pero no me extraña que os haya gustado tanto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí también me gustó mucho. Fue una lectura muy amena y con la que pude identificarme mucho en mi época universitaria. Además, que Alexa es todo un torbellino que contagia con su personalidad. Estoy deseando conocer más en su segunda parte.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Recién me estoy actualizando así que no conocía sobre este libro, hay tantos libros buenos últimamente que no se ni cual leer primero. Me gusto tu reseña te envió un abrazo.

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: