Reseña 18: "Un corazón de piedra" de Kat Spears

6 de octubre de 2016

¡Buenas tardes perdidos y perdidas¡ ¿Cómo estáis? ¿Cómo lleváis vuestras lecturas? Aquí vengo con una nueva reseña. Espero que os guste.

un corazon de piedra-kat spears-9788496886421- Título: "Un corazón de piedra"
- Autor:  Kat Spears
- Editorial: Puck
- Páginas: 320 páginas
- Precio: 14,50 €
- Puntuación: 3/5 
*Gracias a la editorial por el ejemplar*


Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… o lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.

Tengo que decir que tenía unas expectativas muy altas de este libro. Desde hacía bastante tiempo quería tenerlo entre mis manos porque la sinopsis me encantó desde el principio. Me encantan estas historias en las que el chico o la chica empiezan siendo de una forma y vivimos su evolución a lo largo de la novela, por lo que tenía que leer este libro sí o sí. 

La novela está narrada en primera persona por Jesse Alderman, también conocido como Sway. un chico adolescente que va a empezar su último año de instituto. ¿Necesitas algún favor? Entonces Sway es a quien tienes que acudir. Se dedica a hacer favores a los demás a cambio de otras cosas, lo mismo te vende droga que te pasa un trabajo para clase. Cualquier cosa. Es un profesional en esto, todo el mundo le conoce y acude a él. No tiene amigos, o eso piensa él. Se cierra ante las demás personas, no permite que se le acerquen demasiado. Como él mismo dice, conocer los secretos de los demás te hace fuerte, y que conozcan los tuyos te deja vulnerable, y por nada en el mundo él va a ser vulnerable. Su padre le ignora completamente, es un músico que trata de vivir sus años de juventud nuevamente, y su madre murió. La única persona cercana a él es Joey, una chica con la que pasa el tiempo. Entonces Ken, el popular jugador de fútbol del instituto, le contrata para que le consiga a Bridget Smalley, la chica que le ha rechazado anteriormente. 

"No sé lo que sentía cuando tenía sentimientos; es algo que he perdido y que no puedo recordar." 

Bridget es una chica agradable, responsable y buena persona. Su hermano, Pete, tiene parálisis cerebral, y sus padres no tienen mucho dinero, por lo que se pasan la vida discutiendo por ello. Ella intenta ser la chica perfecta, carga con ese peso en sus hombros. Ayuda a unos niños discapacitados un día a la semana, y realmente disfruta haciéndolo. Me ha gustado el personaje de ella, aunque a veces tenía ganas de que saltase un poco, y no fuera tan... buena. 

Sway poco a poco va acercándose a Bridget y dejándola entrar sin darse cuenta. Sabe que no debe acercarse a ella tanto, y no sólo porque ella será novia de Ken debido al trato que tienen, si no porque cuanto más tiempo pasan, más le gusta, lo cual definitivamente no es bueno. No solo conoce a Bridget, también conoce a su hermano, Pete, del cual se hace amigo. Me gusta la amistad de ambos, cómo le acompaña a todos sitios y parecen estar cómodos juntos, la forma en que Sway no le trata diferente solo por que Pete sea discapacitado. 

Esperaba que la novela se centrase más en la pareja, en la relación de ambos. No me ha parecido una novela romántica del todo. Este hecho no me ha gustado, hubiese preferido que se hubiese centrado en la pareja. No obstante, tengo que reconocer que he disfrutado la novela. La pluma de la autora es rica y cuidada, con unas buenas descripciones e ingeniosos diálogos. Los personajes me han gustado en general, me ha gustado lo irónico que ha sido Sway sobre todo. 

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

15 comentarios:

  1. No me llama en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola no conocía el libro, la sinopsis suena atractiva aunque algo cliché. Reconozco que me gustaría conocer a Sway, si en un futuro llega a este lado del charco veremos si le doy un chance. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me gustó bastante por lo contrario que a ti, que no fuera todo romance. Me gustó conocer a fondo al protagonista y por qué se sentía así. Además, no es el típico narrador de novelas de este tipo y también me ganó por eso :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que lo tengo pendiente desde hace tiempo, espero poder leerlo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Leyendo la sinopsis me han entrado muchas ganas de leerlo, pero si dices que no se centra en la relación de ambos... No sé:/

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de tu recomendación, muchas gracias. Bedos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo tengo en pendiente, ya veremos si puedo hacerme pronto con él^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta historia pero si he visto buenas opiniones de la trama que ha hecho que me llame la atención. Esta anotada en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me llama así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me llama pero gracias por la reseña. No me parece un libro que me engancharía la verdad. Un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Vaya, Sí, me parece que también tengo un poco de expectativas con este libro, o las tenía, ahora ya sé que no se centra tanto en el romance de los personajes, pero bueno, me da curiosidad cómo lo han llevado ;) Así que espero leerlo.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  15. hola,
    este libro no me termina de convencer, pero tampoco lo voy a descartar asi que me lo apunto para mas adelante. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: