Reseña 25: "Nadie más que tú" de Noelia Amarillo

30 de noviembre de 2016

Nadie más que tú / Noelia Amarillo / Terciopelo / 464 páginas / 16,90 € / 3/5 
Somos las elecciones que realizamos. Nuestra vida está marcada por cada camino que tomamos, por cada error que cometemos. Los cometidos por Enar fueron muchos y muy graves. Ahora está al borde del abismo, a punto de caer, y solo hay una persona que puede salvarla, pero quizá esa persona no quiera hacerlo. Tal vez ni siquiera se acuerde de ella. 
Carlos trabaja en lo que siempre ha deseado, la cetrería. Vive despreocupado en la sierra, alejado del bullicio y el estrés de la ciudad. Es feliz con sus animales y lo último que desea es complicarse la vida con nada ni nadie, pero quizá no tenga elección. Cuando una noche de invierno protege a una desconocida de una agresión, no puede imaginar que ni es una desconocida ni la ha salvado. Al menos no de sus propios demonios. Va a necesitar mucho más que paciencia, tesón y astucia para liberarla de ellos, sobre todo porque Enar no tiene muy claro que quiera ser rescatada.


Para empezar tengo que decir que este libro es el quinto y último de la serie "Amigos del barrio". En un principio dudé en darle una oportunidad, ya que me gusta leerme las series enteras, pero vi su portada y después la sinopsis y no pude evitarlo, tenía que leerlo. Me llamó mucho la atención lo de que el protagonista trabajase como cetrero: no conocía ni el nombre de esa profesión. 

La novela está narrada en tercera persona por Enar y Carlos, los dos personajes principales. Enar es una mujer que, tras tomar muchas malas decisiones en su vida, ha terminado sola. Se quedó embarazada muy joven, y el padre del bebé no la trataba bien. Empezó a meterse en el mundo de la bebida y las drogas, juntándose con unas muy malas compañías. Dejó a su hija a cargo de su madre, ya que no quería que su hija se criase en ese mundo en el que ella estaba metida hasta el fondo. Dejó todo, a su hija, a su madre, a los amigos de toda la vida del barrio, a su mejor amigo Carlos, el cual siempre estaba para ella...   Hasta que un día, sola y sin otra opción, decide presentarse en la casa del pequeño pueblo donde vive Carlos, en busca de su ayuda. No tiene dinero, y lo necesita para seguir bebiendo, ya que está enganchada a la bebida. Carlos, por otra parte, vive en el pueblo en el que siempre quiso vivir, en la que fue la casa de su abuelo, al cual idolatraba, y el que murió unos años antes, trabajando de cetrero. Le encantan los animales y vive con muchos de ellos, varios perros, una gata y decenas de aves. Una cosa muy original que me ha gustado es que en algunas ocasiones los animales de Carlos han llegado a narrar algunos trozos; ha sido divertido ver el punto de vista de los animales. 

El día en el que Enar va en busca de Carlos, unos hombres intentan violarla, pero Carlos consigue salvarla, aún sin tener ni idea de que es ella. Más tarde se da cuenta de que la desconocida a la que ha salvado no es otra que la que fue su mejor amiga unos años antes. Carlos decide ayudarla a salir del alcoholismo, dejándola quedarse en su casa y dándole su apoyo, pero desengancharse del alcohol no es nada fácil y va a ser un trabajo muy duro. Enar llega a la casa de él siendo una mujer consumida, un reflejo de lo que ella fue; lo único que le importa es beber, no soporta a los animales de Carlos y está enfadada con el mundo. Me ha gustado mucho la evolución de el personaje de Enar y lo fuerte que ha sido, consiguiendo superar su enfermedad. No ha cambiado su personalidad, lo que la hace ser ella, ese carácter fuerte. La autora ha sabido concienciarnos acerca del tema del alcohol; cómo de difícil es superar la enfermedad, pero cómo si luchas puedes conseguirlo. 

La pluma de las autoras es sencilla y fácil de leer. A pesar de parecer una lectura muy extensa, no lo es. Se lee rápidamente, ya que los personajes consiguen engancharnos y nos tiene queriendo leer más. Si quieres leer un libro acerca de una mujer fuerte que consigue superarse y un hombre que es todo corazón, este es tu libro. 

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

33 comentarios:

  1. No tiene mala pinta pero tengo demasiadas series empezadas y no quiero acumular más. Quizá más adelante me anime a leerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No la conocía y para más adelante me la llevo apuntada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, primero agradecer tu visita y claro que te acompaño!!
    Un blog interesante, me gusta saber sobre puntos de vista que las personas tienen, eso me anima o no a leer.
    Saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No es mi estilo, asi que la dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta autora me gusta mucho y sé que voy a leerme todos sus libros. Tiene un estilo fresco e historias adictivas! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. No me lo leería, pero me gusta el título, por lo que envuelve.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu blog!! Ya tienes una nueva seguidora ;) bss

    ResponderEliminar
  10. Hola:

    Acabo de descubrir tu blog. Me parece interesante. Desde luego creo que reseñas muy bien. Si te digo la verdad no es un tipo de novela que me atraiga demasiado, pero voy a apuntarme el nombre de Noelia Amarillo por si hurgando por las mesas de las librerías en estos días navideños que se aproximan la veo. Sé a quién o a quiénes sí que les gusta, y mucho, este tipo de narraciones. Gracias por descubrírmela.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Creo que esta lectura no es para mí pero gracias por descubrirme a una autora a la que no conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues nota de tu reseña, por si me lo cruzo algún día. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué pasa que no me deja seguirte; me da un mensaje de error. Pero lo intentaré más tarde, te lo aseguro. ;D

      Eliminar
  13. Holaa
    Pues al ver la portada no me llamaba mucho, pero la sinopsis y tu reseña me han cambiado de opinión. Creo que le podría dar una oportunidad, pero más adelante :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, te acabo de descubrir a través del "Escritorio del Búho" y lo primero que veo es la reseña de uno de los libros de Noelia Amarillo , la que tengo el gusto de leer desde hace tiempo, creo que me faltan pocos de leer de ella y en todos encuentro algo interesante , como maneja a los personajes es increíble , este en particular me encanto como bien dices la protagonista hace un giro espectacular , y ese amigo que siempre está ahí ...
    Muy buena reseña , espero pasarme con tú permiso más veces
    Un saludo feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    He llegado a tu blog por casualidad, y me ha encantado :D, ¡Te sigo!
    No conocía éste libro pero parece muy interesante. Quizás me lo apunte ^^

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! no lo conocía, pero me lo apunto para mirarlo mejor más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. hola de esta escritora aún no me he leído nada, aunque no sé si este sería el primero para empezar aún así gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  18. Hola! no conocía el libro, pero me ha gustado bastante por lo que cuentas, muy linda reseña
    En mi blog habrá posts todos los días por este mes, espero verte por alguna, un beso enorme, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. No me acaba de convencer esta lectura pero me alegro de que te haya gustado, un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda soy la seguidora numero 700 jeje, enhorabuena.

      Eliminar
  20. Tengo que decir que la sipnosis me ha llamado muchísimo la atención, lo tendré en cuenta sin duda ^^. Por cierto, gracias por pasarte por mi blog y quedarte, yo me quedo también por aquí. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Pinta bien! no me importaría darle una oportunidad más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  22. No lo he leído pero lo tendré en cuenta en futuras lecturas de este tipo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Te devuelvo la visita y te sigo.
    Este libro me gustaría mucho leerlo, cuento con una amiga para que me lo preste, así que seguro lo haré.
    Besos.
    Cdc
    Nos leemos :-)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, vengo a devolverte la visita y a seguirte. Yo no suelo leer mucho pero me quedo por aquí igualmente, gracias por visitar mi blog y seguirme. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que no sabía de la existencia de este libro, pero me ha gustado tu reseña y no pinta nada mal, así que no descarto llegar a leérmelo algún día.
    Me ha encantado tu blog, por cierto, así que tienes una seguidora más y me tendrás por aquí a menudo.
    ¡Feliz domingo! ❤

    ResponderEliminar
  26. Es una autora que tengo pendiente desde hace tiempo, así que tendré en cuenta esta historia para el futuro.

    pd: soy nueva por aquí =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas!
    No conocía el libro, y no tiene mala pinta. Espero poder encontrarlo algún día (tiene pinta de ser de esos libros que me gusta leer cuando quiero despejarme xDDD).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía y la verdad se ve bien bueno!
    gracias por la reseña <3
    besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Muchas gracias por haberte paso por mi blog. Acá estoy y acá me quedo :)
    Con respecto a la reseña, o conocía el libro aunque la auora me suena de algun lado y no puedo recordar de donde. De todos modos es la clase de historia que me gustan, así que seguro que si algún día me cruzo el libro, lo compro.
    Te dejo saludos ♥

    ResponderEliminar
  30. Always love a good review, I'm intrigued !!! ;) xo

    http://www.stylesensemoments.com/

    ResponderEliminar
  31. Hello dear ! Thank you for visiting my blog :) I'm following you # 767 http://beautybeybi.blogspot.com.tr/

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: