Reseña 26: "El mismo amor" y "Otra forma de amar" de Suzanne Brockmann

5 de diciembre de 2016

"El mismo amor" y "Otra forma de amar" / Suzanne Brockmann / Harlequin / 608 páginas / 7,00€ / ★ + 1/2
El mismo amor
Lucy Tait llevaba soñando con Blue McCoy desde la adolescencia. Ahora que el guapo integrante de la Marina estadounidense estaba de vuelta en la ciudad, Lucy se daba cuenta de que nada había cambiado, excepto que ella se había convertido en agente de policía y Blue estaba acusado de asesinato. A medida que la investigación se iba haciendo más profunda, lo mismo ocurría con su relación. Tenían que luchar juntos por el futuro de Blue antes de que ambos perdieran el corazón en el intento.
Otra forma de amar
Para Alan Francisco, Frisco, pertenecer a la unidad de Operaciones Especiales de la Armada era algo que definía su identidad. Una bala había puesto en peligro dicha existencia: ¿Cómo iba a entrar en combate si apenas podía caminar? No obstante, Frisco estaba empeñado en recuperarse por completo.
Sin embargo, la inesperada aparición de su sobrina de cinco años le dejaba poco tiempo para otra cosa que no fuera cuidar de la pequeña. De niños sabía aún menos que de cómo recuperarse y vivir con sus heridas, pero no estaba dispuesto a aceptar la ayuda de su vecina Mia Summerton. Él no necesitaba la ayuda de nadie para cuidar de su sobrina, ni, desde luego, para enamorarse.


La portada de esta novela fue lo primero que me llamó la atención, pero es que la sinopsis me terminó de convencer totalmente. Como ya habréis podido daros cuenta en mis anteriores reseñas, me encantan los protagonistas soldados de la marina, SEAL, étc. No sé por qué pero me gustan muchísimo. Nada más ver la novela supe que tenía que leerla. Además, en este caso, un mismo libro contiene dos novelas, ambas relacionadas con chicos SEAL. Algo que no me ha gustado nada ha sido el formato; cuando lo vi en la página web y ponía que era edición bolsillo pensaba que era del tamaño normal bolsillo, pero es que resulta que es aún más pequeño, lo cual, añadido a que las novela son extensas, dificulta un poco su lectura. 

Las dos novelas están narradas en tercera persona por los protagonistas. Empecemos con la primera novela; Lucy Tait ha estado enamorada de Blue McCoy desde que le vio por primera vez. Siempre le ha admirado desde la distancia. En cuanto acabó el instituto Blue se fue del pequeño pueblo y Lucy siempre ha seguido acordándose de él. Mientras, trabaja como agente de policía en el mismo pueblo. Entonces Blue, un hombre convertido en SEAL, vuelve al pueblo, años más tarde, debido a que su hermanastro, Gerry McCoy, se va a casar con la que fue su novia y la chica por la cual pensaba que podía seguir sintiendo algo, Jenny Lee. La noche del ensayo de la boda, Gerry se acerca muy enfadado a su hermanastro y le grita frente a todo el mundo que se vaya. Parece que ha bebido más de la cuenta. Entonces, al día siguiente, aparece muerto. Por supuesto, el principal sospechoso es Blue, pero él le asegura a Lucy que no lo ha hecho. Ella tiene total confianza en él, por lo que no duda de su palabra y le asegura que va a defender su inocencia y ayudarle a encontrar a la persona que mató a su hermanastro. Me ha gustado bastante esta novela. La pareja de Lucy y Blue me ha encantado; al principio, él no quiere acercarse demasiado a ella ni la deja entrar, pero después, a medida que la va conociendo, no quiere apartarse de ella y se abre, hablando con ella como nunca antes lo ha hecho con nadie. 

Mi preferida de las dos sin duda es esta segunda novela de la que voy a hablaros a continuación. La otra novela me ha gustado bastante, pero esta que viene ahora me ha enganchado del todo, me la he leído en un momento. Alan Francisco, o como todos le llaman,"Frisco", es un SEAL retirado desde hace cinco años ya que se fracturó la rodilla estando en activo. Toda su vida se ha estado preparando para ser un SEAL, por lo que ahora, que ya no puede hacer su trabajo, vive enfurruñado y amargado, intentando recuperarse para volver cuanto antes a estar en activo con el resto de SEAL de su grupo. Por si fuera poco, su hermana, Sharon, le deja al cuidado de su hija de cinco años, Natasha. Entonces Frisco conoce a su vecina, Mia, una joven y dulce maestra, de la cual se siente atraído inmediatamente. Frisco no quiere ninguna relación seria con ninguna mujer, y está bastante claro que Mia solo se acuesta con hombres por los que tiene sentimientos. Frisco no puede ni cuidarse a él mismo como para cuidar también a una niña, pero ahí está Mia para ayudarle cuando lo necesita. El problema está en que él es incapaz de pedir ayuda. Toda la vida ha podido hacer todo por su cuenta, y ahora que es incapaz de hacer algunas cosas simples, se frustra enseguida y se avergüenza de pedir ayuda a alguien. Frisco no puede pensar en una vida en la que ser un SEAL no esté presente, le resulta imposible ese pensamiento, pero con la ayuda de Mia va a descubrir que hay cosas más importantes en la vida que merecen la pena y lo importante que es aceptarnos a nosotros mismos. 

Me ha gustado bastante la pluma de la autora, rica y cuidada. A pesar de parecer muy extenso el libro, se lee bastante rápido y nos engancha desde el principio. Además de ser una novela romántica, tiene puntos de misterio, de tensión, lo cual me ha sorprendido positivamente. Si os gustan las historias románticas con un toque de misterio, os recomiendo su lectura. 

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no había visto ninguna vez esta historia, pero has conseguido despertar mi curiosidad por ella:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No los conocía pero no terminan de llamarme así que los dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buena reseña, me has animado a leerlo, pero espero poder hacerlo pronto, ¡Saludos! desde
    *Letras De Mi Universo*

    ResponderEliminar
  4. Hola. Muy buena reseña pero las historias no me llaman la atención.
    Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  5. Buenas ^^ Buena reseña, no conocía esta historia y tampoco había visto hasta ahora un formado de este tipo, o sea dos historias en una. He leído libros de relatos, pero esto más que relato tiene pinta de historia larga. Creo que le echaré un vistazo, tienen buena pinta.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Esta historia a mí me enganchó. Me ha encantado cómo has redactado la reseña, porque coincido en todo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de libros no me tientan demasiado, lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues no la conocía, ni la novela ni la autora. Me gusta que tenga toquecitos de otros géneros aunque ni por esas termina de convencerme, tal vez sea cosa de las fechas, o de mis ganas por quitarme de encima los libros que ya tengo pendientes jajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace tiempo que leí algunos libros de esta serie. El primero que leí fue el de Frisco, no sabía que era una serie, pero se pueden leer sin problema. Y me gustó mucho. Luego he leído algunos otros, no en orden, por cierto y son muy entretenidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. solo he leído un libro de esta autora, y creo recordar que también el prota era un seal...creo que tambien me gustaria el segundo...es q donde salga un niño y un hombretón como él, a mi ya me tiene ganada jejejejejej

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. hola muchas gracias por pasarte
    por mi blog y seguirme , yo ya te
    sigo,me gusto mucho tu blog...
    la reseña me gusto leerla , este tipo
    de historias como me llaman la atencion.
    saluditos y buena vibra.

    ResponderEliminar
  13. No me gusta mucho este tipo de libro pero esta historia se ve interesante :D eso sí, por acá no la he visto D:
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Me paso por aquí para comentarte que te he nominado al TAG de las 10 Manías literarias por si te apetece hacerlo!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Gracias por pasarte, ya te sigo también :)
    Lamentablemente del libro no puedo hablar, porque la verdad es que no lo conocía, pero el género romántico no me va mucho así que...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Estas dos novelas tienen muy buena pinta! Además es genial la idea de que en un mismo libro haya dos historias.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que no conocía la historia pero lo primero que puedo decir es que llama mucho la atención con esa portada :o también me gustaría conocer a los personajes y la escritura, aunque no es mi preferida, creo que podría ser bastante interesante jaja en fin, no conocía tu blog y me quedo a seguirte. También te invito al mío... un beso enorme y nos leemos *-*♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía las novelas (¡gracias por presentármelas!) pero me parecen muy románticas, mi género favorito. Me alegro que te hayan gustado :)

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho este género y no conocía estos dos libros pero me alegra saber que el segundo te ha cautivado y lo has disfrutado mucho más. La verdad es que tienen muy buena pinta y los voy a tener muy presentes para futuras lecturas sin duda alguna ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  21. Hola, me alegra que te hayan gustado pero los dejaré pasar por el momento. Eso sí, si algún día tengo que leer un prota SEAL sé donde buscar ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    La verdad es que no conocía ni a la escritora, ni sus obras... debe ser porque últimamente la romántica me tiene algo saturada por la falta de intriga, trama y novedad.
    Aun así me parece muy buena y completa tú reseña.
    Un saludo.
    -- Eva -- Cadena de Comentarios -- CDC --

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Gracias por seguirme, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: