Reseña 29: "Calle Jamaica" de Samantha Young

19 de diciembre de 2016

Calle Jamaica / Samantha Young / Ediciones B / 352 páginas / ★ + 0,5
A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere. Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto. La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…

Hoy os traigo un libro que pertenece a una serie, pero que se puede leer de forma independiente. He empezado por el último traducido al castellano, creo recordar que es, por lo que ya he podido conocer a algunos personajes que serán protagonistas en otros libros de la serie, y por lo que he leído de ellos me han encantado. No puedo esperar para leer más de ellos. La portada de esta novela es preciosa y la sinopsis te llama inmediatamente. Tenía unas expectativas muy altas con esta novela, porque había oído hablar muy bien de la autora y bueno, las sinopsis de sus libros me tienen enganchadísima. 

La novela está narrada en primera persona por Olivia, una mujer de veintiséis años que no se siente muy segura con los hombres; bueno, con los hombres y con ella misma en general. Después de haber dedicado la mayoría de su adolescencia a cuidar de su madre enferma, Olivia no ha podido disfrutar la vida de un adolescente normal. No ha ido a muchas fiestas, no ha salido con chicos... Olivia no tiene mucha autoestima; encuentra muchos defectos en su cuerpo y no cree que le pueda gustar a cualquier hombre. Después de la muerte de su madre, ella y su padre se mudaron a Edimburgo, ya que los dos necesitaban cambiar de aires. Hace buenas migas con Jo, la cual toma el papel de su hermana enseguida, y es que el padre de Olivia representó en un pasado la figura paterna que tanto necesitaba Jo. No solo Jo pasa a ser parte de sus amigos cercanos, sino que el grupo de amigos que rodea a Jo pasa a ser el de Olivia también. Olivia trabaja en la biblioteca de la universidad, y siente una atracción inusual por un chico, Benjamin, pero no consigue ni hablar dos palabras coherentes con él, por lo que acaba pidiendo ayuda a su amigo Nate

Nate Sawyer, un chico acostumbrado a acostarse con una chica y después olvidarla, puede parecer el típico mujeriego tonto y guapo, pero es mucho más que eso. Es inteligente, leal, muy buen amigo y de lo más encantador. En cuanto se entera de la situación que está pasando Olivia decide ayudarla. Ella es muy importante para él, es su mejor amiga. Con ella, él puede ser cómo en verdad es y no fingir, puede hablar de todo, Me encanta la relación que mantienen desde el principio, es amistad tan real y genial. Desde el principio deciden, que si él la va a ayudar a encontrar su confianza y coquetear con el chico que le gusta, su amistad va a permanecer intacta, que nada va a cambiar entre ellos. Lo que no sabe Nate es que los sentimientos son inevitables y las cosas van a cambiar aunque él no lo quiera. A partir de ahí, las líneas se vuelven borrosas. Pasan todo el tiempo que pueden juntos, él enseñándole "lecciones" a ella. Me encantan ambos personajes. Olivia por una parte empieza siendo tímida y callada, y en cuanto se da cuenta de lo que vale, de que es querida, su autoestima aumenta. Es una chica fuerte, que ha pasado por malos momentos y aún así sigue en pie. Nate a mí me ha enamorado. Valora demasiado a Olivia como para perderla, aunque sea su amistad. No ha tenido un pasado nada fácil tampoco, y no es tan fuerte como aparenta. Los personajes secundarios me han gustado también, tengo ganas de leer sobre ellos en el resto de libros de la serie.

La pluma de la autora me ha gustado bastante; me gusta como ha sabido llevar perfectamente los tiempos y no acelerar las cosas. Ha creado personajes muy realistas y ha hecho que, por momentos, me haya creído que estaba allí. Estoy deseando leer más libros escritos por ella porque me ha convencido del todo. 


En resumen, es una novela romántica con unos personajes apasionantes y mucha química. Te engancha y no querrás parar de leer.  

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

24 comentarios:

  1. tiene buena pinta aunque no he leído nada de esta escritora. me lo apunto!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Great post! I really like your blog and I'm following you from now. It would be nice if you could follow me in revange.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!!

    Que interesante el libro que nos muestras hoy.
    Lo apuntare para el próximo regalo que tenga
    que hacer de libros

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Yo he leído "Calle Dublín" y me enamoró, así que estoy como loca por leerme el resto :) Un besazo y me alegro de que te encantara.

    ResponderEliminar
  5. Me suena haber leído alguno de la saga,..no debio de dejar mucho poso en mi pues no lo recuerdo muy bien
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme pero gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapi! tiene muy buena pinta, a ver si los pido a la editorial ♥ Gracias por la reseña, me enganché muchísimo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo así que por el momento no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído el primero de la saga, pero me gustó muchísimo así que estoy deseando seguir con las demás historias *-* Espero que te animes a leer más libros de la autora, sobre todo los de esta saga, porque, por lo que he leído y por lo que me han contado, es una maravilla :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Oye, pues tiene una muy buena pinta. A ver si pudiera caer en mis manos pronto ò.o (menos mal que se puede leer de forma independiente xD).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Las novelas románticas no son lo mío, así que lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No me importaría leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola :D!

    En mi caso sí leí los libros de la serie cronológicamente, pero igual las historias anteriores son geniales como este :3 En lo personal, esta historia es una de mis favoritas porque además de encantarme cuando una amistad se transforma en algo más, la amistad entre Nate y Olivia es tal y como dices: real y genial y leer como los sentimientos van cambiando, simplemente asdkfja *-*

    Espero que sigas con la serie y que te guste tanto como a mí :)

    También me gustó tu blog,a sí que ya tienes una suscriptora más ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! De todos los libros de esta serie, este es el unico que no lei!!! Tengo muchas ganas de leerlo!!! besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola! este libro sin duda fue uno de mis favoritos dentro de la saga, los leí todos y me encantaron, es que el personaje de Olivia era muy entretenido, de hecho me encariñe mucho con todos los personajes y lo genial es seguir leyendo de ellos en los siguientes libros, me despido, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Esta novela promete ^^. Un saludo y feliz navidad guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola, esta saga llevo tiempo viéndola, pero nunca me animo a leerla.Me la apunto para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pinta bien la novela. Me parece una historia interesante, pero creo que lo dejaré pasar.
    Tengo muchísimos libros pendientes jajaja
    Me encantan tus reseñas
    Besos <3

    ResponderEliminar
  20. Llevo queriendo empezar esta serie desde que se publicó la primera entrega. ¿Tienes idea de dónde venden tiempo libre? Jejeje
    Feliz Navidad!
    Un besin

    ResponderEliminar
  21. una entrada muy interesante!!!Feliz Navidad!!!!!!🌲🌲

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad este estilo de novelas no suelen gustarme, pero me la llevo anotada como para cambiar un poco de lecturas jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Nunca me he animado a leer los libros de esta serie, porque no terminaban de cerrarme, pero sin duda tu reseña me encantó y quiero más, quiero saber maaaas, así que se va derechito a mi lista de lecturas pendientes.

    Gracias por la reseña, besitooooos :*

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: