RESEÑA 39: "Tú, eres mi destino" de Enrique García

10 de febrero de 2017

Tú, eres mi destino / Enrique García / Red Apple / 314 páginas /  ,5
*Gracias al autor por el ejemplar*
Cuando Laura se fija en su compañero de clase de la Facultad, Marcos, no podrá ni siquiera imaginar cual es el verdadero motivo de su presencia allí. Pero lo que más la intrigará será descubrir que sus atenciones son correspondidas por él. Una seria amenaza se cierne sobre ella por ser hija del magnate de la moda Alfredo Tespi. Y mientras el comportamiento de Marcos con ella no cambia sino que parece estar dispuesto a protegerla, Laura se irá enamorando más de él. Atraída por el misterio que lo envuelve y por su comportamiento no podrá evitar que surja el deseo y la chispa. Algo que Marcos no puede controlar en ningún momento. En un trepidante viaje por las principales ciudades de la Toscana italiana vivirán su particular romance mientras el peligro se cierne sobre ellos. Pero, ¿logrará Laura descubrir quién es en realidad Marcos, además de un estudiante Erasmus en Bolonia? ¿Qué planes tiene Alfredo para su hija y Marcos? ¿Rechazará Laura a Marcos cuando conozca el porqué de su comportamiento. 

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace unos meses. Voy a ser sincera y voy a reconocer que lo que me enamoró desde el principio fue la portada. Que P-R-E-C-I-O-S-I-D-A-D de portada. La sinopsis me gustó mucho también; eso de que el chico fuese su guardaespaldas me dejó bastante interesada. Me ha gustado la novela, me ha parecido sencilla de leer y me ha entretenido mientras la leía. 

La novela está narrada en tercera persona, la cual como digo siempre no es mi forma de narrar favorita, no sé por qué pero me gusta muchísimo más la tercera persona, me pongo más en el lugar de los personajes. Laura, nuestra protagonistaes la hija de un famoso empresario de la moda, hecho por el cual ella está siendo expuesta en todo momento. No le gusta tener que vivir vigilada en todo momento, pero es consciente de que su padre lo hace para protegerla. Laura tiene diecisiete años y acaba de empezar la universidad. Allí conocerá al que será su compañero, Marcos, un joven español que está en Italia estudiando de Erasmus. Desde el primer momento ambos sienten una química. En poco tiempo se hacen amigos y comparten mucho tiempo juntos. Las amigas de ella la animan a que de el primer paso con Marcos, ya que él parece ser un chico más parado. Laura no es una chica tímida, es la primera de los dos en acercarse al otro y dejarle claro que siente una atracción por él. Marcos no termina de mojarse, de hacerla ver lo que siente por ella, lo cual en algunas veces no he entendido del todo, a decir verdad. 

Marcos ha ido a Italia para algo más que para estudiar, está claro que tiene una segunda intención. Laura no comprende algunas veces a Marcos, sobre todo cuando él parece estar en otro mundo ajeno a ella y tener ese aura tan misterioso. La desconcierta, y al mismo tiempo le atrae. Al compartir tanto tiempo Laura con Marcos, le va introduciendo poco a poco en su mundo, y a la vez en los peligros que eso conlleva. Marcos, lejos de irse asustado, permanece al lado de ella y la protege, cosa que Laura agradece. ¿Cómo puede actuar de forma tan valiente Marcos? Laura no da crédito. Sin quererlo se han visto inmersos en una aventura en la que ambos se conocerán mejor. 

El personaje de Laura no me gustó en un principio, no sé por qué no terminaba de gustarme, pero a medida que avanzaba la novela me puse en su lugar y me terminó gustando bastante. Marcos me ha gustado bastante, es un chico que se comporta muy protector con Laura y que la cuida en todo momento. Además, me ha gustado mucho ese papel de amigo con Carlo y Silvio, los buenos consejos que les ha sabido dar. Es un chico maduro que sabe lo que quiere. Me ha gustado poder conocer Italia un poco más a través de los ojos de Laura y Marcos. El autor ha logrado crear una muy buena ambientación. La pluma de Enrique es cuidada y rica y me ha gustado bastante. La novela se considera New Adult, y en mi opinión se me asemeja a una Young Adult, ya que los personajes son más juveniles. 

En resumen, una novela sencilla, con unos personajes con bastante química. Una novela romántica llena de acción, que te hará conocer un poquito más Italia. 

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

18 comentarios:

  1. Hola Guapa!
    Me encanta las novelas ambientada en Italia, así que esta me la apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que este tipo de novelas se me hacen todas iguales así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La portada es bonita es cierto, pero con tu foto gana enteros. Vaya artista estás hecha!! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ya solo por tener ambientación en Italia me la llevo apuntada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta, la portada como tu dices es preciosa y la sinopsis invita a querer saber más. Lo único que no me ha gustado es que no llegas a considerarla una novela new adult, sino más bien, Young adult. Yo soy más de novela adulta, así que no sé si darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. He leído alguna parecida ya, y al final parecen iguales...
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. No es de las mías, me parecen muy repetitivas las novelas románticas. Simpatizo más con la novela negra.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. En principio se ve interesante, la pondré en la lista de lectura, jeje, espero que no resulte decepcionante :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Siendo sincera no es mi clase de lectura, pero viendo que la has pasado bien la pondre en lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues mira que el argumento se ve interesante (y eso que incluso para las novelas románticas soy algo rebuscado). La única manía... Le tengo mucha tírria al nombre Marcos, pero eso es un detalle menor! jajaja

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  11. Holaaa :)
    La verdad es que no conocía este libro y tiene una premisa interesante y una portada de infarto. Me lo apunto, tiene buena pinta, para lectura entre libros más densos.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No conocía este libro así que gracias por mostrármelo, de momento lo dejo pasar porque no quiero que mi lista de pendientes siga aumentando sin parada
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Italia *_* No conocía esta lectura, pero saber que está ambientada en Italia ya me llama soberanamente la atención, además me gusta lo que cuentas, no me importaría leerla.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    No lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención, me lo voy a apuntar♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y tiene cosas que me parecen interesantes, lo que se me hace más llamativo es la ambientación, me da curiosidad todo lo que oculta el protagonista, su papel y los peligros que tienen que sortear.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: