Reseña 43: "El verano de las segundas oportunidades" de Morgan Matson

5 de marzo de 2017

El verano de las segundas oportunidades  / Morgan Matson  / La Galera / 450 páginas /  
*En colaboración con la editorial*
 La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo.   Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.   A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.  

Hoy os traigo otra novedad del mes de febrero que me llamó la atención desde que la editorial publicó su portada y la compartió con nosotros. Nada más leer la sinopsis me llamó bastante la atención y en un principio dudé porque no sabía si iba a ser una novela muy juvenil, y ahora que estoy en una época en la que la mayoría de los libros que leo son más adultos, pues no me apetecía del todo meterme con un libro más juvenil. La portada como ya he dicho me fascinó, es preciosa. 

La novela está narrada en primera persona por Taylor Edwards, una chica de diecisiete años con una tremenda habilidad para escaparse, huir. La familia de Taylor está pasando por un momento muy difícil, al descubrir una noticia muy impactante relacionada con su padre, por lo que han decidido pasar el verano en la casa de las montañas, la misma que no pisaban desde hace cinco años. Taylor no quiere volver allí, no quiere recordar todas las cosas que pasaron ni a gente que creía haber dejado atrás, como a la que una vez fue su mejor amiga, Lucy, o a Henry. su primer amor. 

Podemos notar como en un principio, Taylor no tiene una relación muy estrecha con su familia; su padre está enfrascado en el trabajo, su madre y su hermana pequeña parecen pasar todo el tiempo juntas y su hermano mayor está metido en sus estudios. Pero esto va cambiando a lo largo de la novela, ya que los cinco miembros de la familia tienen que convivir día a día en una casa no muy grande, en la que van a conocerse a medida que pasa el tiempo. 

Taylor no hizo las cosas bien en un pasado, ni con Lucy ni con Henry. Hizo lo que mejor sabía hacer, huir, correr, y ahora le resulta bastante difícil tener que encontrarse con ellos todos los días y mirarles a la cara, sabiendo que ellos la siguen guardando rencor. Poco a poco consigue acercarse a ellos. Compartirá trabajo de verano con Lucy y a pesar de que esta no se lo va a poner nada fácil en un principio, pronto ambas se darán cuenta de que la amistad que tenían era especial y que merece la pena dejar el pasado atrás. Henry tampoco está muy receptivo con ella en un principio, y es que este tampoco ha tenido una vida fácil desde que ella se fuera. 

Me ha gustado mucho esta novela. Pensaba que se trataba de un libro juvenil que me entretendría y poco más, pero es una novela que a pesar de parecer muy sencilla, en mi opinión es más compleja. Trata un tema complejo que es la enfermedad y, algo que me ha gustado mucho y que destaco es que, la autora ha sabido darnos la porción justa de drama sin que la novela se haya basado en ello. A pesar de parecer muy extensa es una novela que se lee rápida, ya que abunda el diálogo. Es una novela que te hace sentir y reflexionar acerca de las cosas que a veces damos por sentado. 

En resumen, una novela que nos habla acerca de las segundas oportunidades, de lo importante que es valorar las pequeñas cosas de la vida, del amor...  

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

14 comentarios:

  1. Great post

    I follow you
    thank you for your follow the Chic Poradnik blog: https://chicporadnik.blogspot.com

    Chic Poradnik

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que no creo que lo lea. Muy buena reseña, me alegra que hayas disfrutado del libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que la historia esconda mucho más de lo que se muestra a primera vista, porque es una historia a la que le tengo muchísimas ganas *-* He leído dos novelas de la autora, y ambas me gustaron muchísimo, así que esta no puede ser menos :P Espero poder hacerme con ella muy pronto ^.^
    ¡Me alegra que la hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también creía que sería novela juvenil, pero la ficho, me ha parecido interesante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hi, your blog is vary interesting!
    I follow you back, thanks :)

    Blog My Tester ManiaMy Facebook pageMy Twitter

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo. Los libros que tratan cuestiones relacionadas con enfermedades siempre son difíciles de leer, pero me gusta cuando los autores saben llevar bien la historia y no regodearse en ello dando más drama del necesario, así que espero poder lanzarme pronto a su lectura.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy agradeciendo y retribuindo la visita en el mi blog,...
    Tiene aqui uno blog maravilhoso!
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que me ha llamado la atención, ante la unidad de mi familia y mis amistades me encanta cuando aparecen historias de entornos disfuncionales... Apuntado queda!

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, me la apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hoja!
    Mui bueno su post.
    Tiene post nuevo en mi blog. Gracias por su comentário, besitos.

    http://momentosdemodaebeleza.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  11. Great post!

    https://www.facebook.com/pages/Muzej-Automobila-Ferdinand-Budicki/583391738343025

    ResponderEliminar
  12. Great post.I like your blog.I follow you-number 959.
    Kiss

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leerla, aunque la tengo en inglés, y estoy segura de que iré más despacio. Pero estoy segura de que en español se lee en un suspiro, de esas historias que apetece leer en verano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro pero la verdad que tiene muy buena pinta así que me lo llevo anotado para mi lista de pendientes, que bueno que te haya gustado. Me encanto tu reseña.¡Besos!

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: