Reseña 49: "¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une" de Janeth G. S.

21 de abril de 2017

¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une / Janeth G. S /  Oz editorial / 404 páginas /  
*En colaboración con la editorial*
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Hoy os traigo la reseña de una novela que me llamó la atención desde hace un tiempo. La sinopsis me intrigó desde el principio, tengo que reconocerlo, y la portada es chulísima. La novela procede de Wattpad y al ver que estaba siendo leída por tantas personas me dio curiosidad y pensé, tengo que darle una oportunidad. Además, llevaba un tiempo leyendo novela romántica, me apetecía un poco de misterio. 

La novela está narrada en primera persona por Hannah, una adolescente común y corriente de dieciséis años, la cual una noche recibe una solicitud de amistad en Facebook de Alex Crowell, un chico fallecido, el cual le pide ayuda para encontrar a la persona que lo ha matado. Desde el principio, esta novela te engancha a sus páginas, tiene un comienzo bastante fuerte que me ha gustado. Hannah, como haría cualquier persona, se asusta, porque, ¿cómo un muerto va a mandar mensajes pidiendo ayuda? 

Poco a poco, Hannah va descubriendo que nada es lo que parece ser, que no puede confiar en nadie totalmente, porque parece ser que todo el mundo esconde algo. Han habido momentos en que me ha parecido demasiado el querer hacer dudar de todo el mundo; por ejemplo, que cada persona sea sospechosa y no haya pruebas de nada en realidad, pero si es verdad que te engancha, te hace dudar de que persona es la culpable y te mantiene con esa intriga del principio hasta el final

Hannah y Alex se van volviendo más cercanos a medida que avanza la historia y surge entre ellos una amistad que dará paso a algo más. Me ha gustado el personaje de Hannah, a pesar de que su vida parece estar convirtiéndose en un caos, ella permanece fuerte. Alex me ha enamorado con lo tierno que es en algunos momentos, me ha parecido un chico muy mono. Esta novela me ha parecido bastante sencilla y fácil de leer, la edad de la autora no se ha notado demasiado. Tengo el siguiente libro en mis manos ya y espero devorarlo lo antes posible porque me he quedado con muchas ganas de más. 

 En resumen, una novela de misterio que te va a mantener pegado a sus páginas, queriendo saber más. Unos personajes que te van a gustar y una historia un tanto diferente. 
¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

15 comentarios:

  1. La trama está bien, pero el estilo y la protagonista no me han gustado demasiado jaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Des confío mucho de Wattpad pero a sinopsis me gusta... creo que la buscare
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! tengo muchas ganas de comenzar esta novela. He leído más que nada opiniones muy positivas y alguna que otra excepción donde se comenta que la trama pierde aguas en muchos puntos. Pero a mí me sigue picando la curiosidad. Veremos qué tal me parece cuando me anime.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Decir que yo ya me he leído los dos libros y me ha gustado y sorprendido mucho. Es un libro que no te deja descansar, en todo momento están ocurriendo cosas y sucediendo nuevos descubrimientos y todo ello con mucho misterio :d

    Espero que disfrutes del segundo libro porque aun queda mucho por descubrir!

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo pendiente porque la verdad es que parece muy entretenido y estoy muy intrigada por culpa de la sinopsis así que espero leerlo en breve. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Parece que este libro está arrasando, a mí es que no me llama especialmente :D

    ResponderEliminar
  7. A mi suelen gustarme mucho las novelas de intriga y misterio, y sobre todo de asesinatos. Estaba dudando en si esta merecería la pena o no pero por lo que dices parece que si que tiene que ser entretenida, y lo más importante que te enganche! :3 me la apuntaré como lectura pendiente.

    Muchas gracias por tu reseña!

    Bookdisea

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los thrillers, pero normalmente leo los que tienen protagonistas más adultos; aún así, la trama me tienta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenos días! Pues me apunto esta novela, porque ahora mismo necesito algo fácil de leer y que enganche... Al leer la sinopsis se me ha puesto la piel de gallina, pinta muy bien!

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y ver como hablas de él me ha convencido aun más si cabe de que debe ser una de mis próximas lecturas
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Desde que me entere que sería publicado este libro, he querido leerlo.
    La verdad es que me encantan los thrillers, me gusta ir descubriendo el misterio que esconde el libro. Así que en cuanto pueda le daré una oportunidad a esta historia:).

    Nos seguimos leyendo.
    Besos:D

    ResponderEliminar
  12. Following you! :)
    I didn't here about this book, but it sound nice.

    Kathy's delight / Instagram / Facebook

    ResponderEliminar
  13. I would love to read your blog.. but unfortunately i cannot translate into English... if you can put an option to translate your blog.. thank you..

    I'm following you..

    ResponderEliminar
  14. Thank you for visting my blog! Have a nice day :)

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: