Reseña 95: "Gus, la otra mitad del corazón" de Kim Holden

7 de febrero de 2018

Gus, la otra mitad del corazón /  Kim Holden  / Oz Editorial / 416 páginas /  ,5
¿Es posible amar cuando has perdido lo más importante de tu vida? Tras la marcha de Bright Side, Gus es incapaz de ver el lado positivo de las cosas. Bright Side no solo era su mejor amiga, era su media naranja… la otra mitad de su corazón.  El joven y su banda se van de gira por Europa, pero, incapaz de hacer frente a la pérdida, Gus recurre al alcohol y las drogas para olvidar. En medio de este caos, conocerá a Scout MacKenzie, una tímida asistente que esconde un pasado muy duro. Poco a poco, Gus y Scout forjarán una bonita amistad y descubrirán que es posible volver a amar cuando crees que lo has perdido todo.  


Hoy os traigo una novedad que estaba como loca por leer. No había leído la anterior novela, Bright Side, cuando se publicó, la leí hace una semana, y como me encantó, no pude evitar esperar con unas ansias increíbles esta novela.

La novela está narrada en primera persona por sus dos protagonistas principales, Gustov Heathrow, Gus, y Scout MacKenzie, Impaciente. Como siempre digo, esta forma de narrar es mi favorita sin duda alguna. Tras la muerte de Bright Side, podemos ver a un Gus perdido en la vida, sin saber qué hacer ni cómo vivir si no está ella. Está estancado en rollos de una noche, alcohol y drogas, para intentar calmar ese dolor profundo que siente en el pecho y que no le deja respirar. Todo le recuerda a ella, vivieron toda una vida juntos y ahora no sabe cómo salir adelante por sí solo. Solo tiene la música, y parece estar estancado últimamente. 

Cómo las cosas parecen estar saliéndose un poco de madre, el mánager ha contratado a Scout, la que será nueva asistente personal de los chicos, una especie de niñera que se encargará de todo lo relacionado con ellos, con lo cual Gus no puede estar más en desacuerdo. Scout es una chica muy reservada, no habla con ellos y no parece querer tener nada que ver con el grupo, solo lo estrictamente profesional. A través de unas notitas, Gus y Scout empezaran a comunicarse. La gira está a punto de acabar, pero las cosas entre ellos no lo harán. 

Ya en la anterior novela me enamoré de Gus, o sea, ¿Quién en su sano juicio no se enamoraría de él? Si, nadie. Está pasando por el peor momento de su vida, y aún así nos demuestra como si quieres se puede salir de la tristeza más profunda, y ver las cosas positivas, lo cual le enseñó Bright Side. Scout me ha gustado mucho también, las cicatrices que lleva le han dejado marcada y como una luchadora que es, consigue mostrarse y enseñar lo que lleva dentro, a pesar de poder salir herida. 

No puedo decir otra cosa que no sea que me ha encantado esta novela y que se ha convertido ya en una de mis lecturas favoritas, así sin más. Me ha encantado conocer a Gus y Scout. 

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, el primer libro me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hooola hola!!
    He visto este libro por todos lados y la verdad es que lo dejaré pasar :( Estos no son mi tipo de libros jejej.
    GRACIAS POR LA RESEÑA!! LA DISFRUTÉ MUCHO <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Totalmente de acuerdo. Desde ya puedo decir que esta novela se encontrará en el top de mis mejores lecturas de este año. Ha sido una historia preciosa y que se cuece muy a fuego lento y me ha enamorado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir aunque no son de mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: