Reseña 105: "Fuimos canciones" de Elísabet Benavent

27 de abril de 2018

Fuimos canciones (Canciones y recuerdos 1) / Elísabet Benavent  / Suma / 540 páginas

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena. Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. Macarena no sabe que Leo está en Madrid. Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

Hoy os traigo una reseña bastante especial para mí, y es que la escritora de esta novela no es otra que, Elísabet Benavent, mi escritora española favorita. Sé que ya lo he dicho anteriormente, pero esta mujer consigue que ame cada letra que escribe.

La novela está narrada en primera persona por nuestra protagonista principal, Macarena, asistente de una influencer egocéntrica de moda. Macarena no es que esté muy a gusto en su trabajo precisamente, ya que su jefa es una total y completa bruja con mayúsculas. Por otra parte en el amor... tampoco es que le vaya bien. Está medio saliendo con Coque, un hombre pasota y sin prioridades en la vida.

Por suerte, cuenta con dos mejores amigas que son como dos soles, Adriana y Jimena. Hay una cosa que quiero destacar y que me ha encantado de esta novela, y es que, a pesar de ser Macarena la protagonista principal, tenemos capítulos en los que las protagonistas son sus dos mejores amigas, con lo cual las hemos podido conocer más también a ellas.

La vida de Macarena está marcada también por su relación un tanto inestable con Leo, el que fue su vecino en el pasado y mejor amigo de su hermano. Después de tres años sin verse, vuelven a reencontrarse, y la vida de Maca da un giro de trescientos sesenta grados. Leo y Maca son incompatibles, o eso creen ellos. No pueden ser felices juntos, porque se hacen daño. Pero... ¿podrán encontrar la forma de estar sin hacerse daño?

El personaje de Macarena es el ideal femenino que toda novela debería tener. Es un personaje con garra, que te divierte, te hace reír como nadie, te enseña que no somos perfectos, pero que merecemos la pena. Leo... a Leo aún me falta por conocerle más, y de entenderle. Adriana y Jimena son las mejores amigas que todo el mundo debería tener en su vida sí o sí.

Como ya os podréis imaginar, esta novela me ha gustado desde el principio hasta el final y no puedo esperar a leer la siguiente novela.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bonito que hayas disfrutado de esta lectura. Sí que lo he visto por aquí y por allá, pero es la primera reseña que leo. Lo que más me ha llamado la atención es la descripción de la protagonista.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no es mi estilo de lectura y no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy deseando leer la segunda parte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro lo leí hace poco y me gustó mucho, deseando de leer la segunda parte.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Puedo decir que lo disfruté mucho, sobre todo de Jimena y necesito saber que va a pasar ahora!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa.
    Veo que lo está petando este libro. Incluso que gente que había leído otros de la autora, se estaba reconciliando con ella. En mi caso, es que no he leído nada de esta autora. NO lo descarto, ninguno de hecho, pero me los voy saltando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Llevo viendo este libro con mucha ferecuencia últimamente y la mayor parte de las opiniones que hay sobre él son muy buenas, así que no lo descarto de ninguna manera. Aun así, creo que lo dejaré por ahora a un lado para leerlo más tarde porque ahora estoy buscando algo de fantasía.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Parece un libro interesante, me llama la atención en especial cuando describes a la protagonista, divertida, y con amigas de las reales que todo el mundo debiera tener una al menos. No descarto leerlo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Siempre me han entretenido los libros de Benavent. Me lo paso muy bien con ellos, así que a este también intentaré echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta esta autora y tengo este libro ya mirándome con ojos golosones en la estantería así que lo leeré muy muy pronto.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: