Reseña 120: "La pequeña librería de los corazones solitarios" de Annie Darling

29 de julio de 2018

La pequeña librería de los corazones solitarios / Annie Darling  / Titania / 350 páginas
Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción. Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños. ¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?
Hoy os traigo una novela que en cuanto vi anunciada en novedades quise leer. La portada es muy mona y la sinopsis te llama la atención. Tengo que decir que iba con las expectativas bastante altas, ya que me esperaba algo de diez.

La novela está narrada en tercera persona por nuestra protagonista principal, Posy Morland. Si bien no me he conseguido meter del todo en esta lectura yo creo que en parte se debe a que está narrado en tercera persona. No me sentía metida en el personaje y eso ha provocado lejanía. Posy lleva trabajando mucho tiempo en Marcapáginas, librería en la cual trabajaron sus padres también. Posy se esconde entre todos esos libros la mayoría del tiempo, quedándose siempre en su zona de confort, sin arriesgar mucho.

Entonces, tras la muerte de Lavinia, la dueña de Marcapáginas, Posy se siente un poco perdida, y es que no sabe que le va a deparar el futuro, cómo va a mantener a su hermano pequeño, Sam. Lavinia decidió dejarle Marcapáginas a Posy, pero tras indagar un poco, esta verá como el negocio está viniéndose abajo, tiene que recurrir a un plan o va a tener que cerrar la librería que tanto quiere.

Por otra parte, tenemos a Sebastian, el nieto de Lavinia, el cual intentará por todos medios que el negocio se vaya a quiebra para hacerse con él. Además, tiene una relación bastante mala con Posy, es de las únicas personas que consiguen sacar lo peor de ella. Entonces... ¿Por qué un día le da por escribir una historia romántica con ellos dos de protagonistas? Además, parece que Sebastian se acerca poco a poco a Sam.

Como decía en un principio, me esperaba una novela de esas que se convierten en tus favoritas desde el principio. No ha sido así. Me ha costado bastante meterme en la lectura. El personaje de Posy me ha gustado, pero tampoco me ha marcado. El personaje de Sebastian no me ha convencido, no le he terminado de pillar. Me esperaba algo más impactante, una historia de amor pues más de todo. Es una novela bastante simple, y para leer entre novelas más complejas o sagas, pues está bien.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro por el momento no creo que lo lea, no me acaba de comenzar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho el libro porque todo lo metaliterario me flipa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido aunque si te ha costado meterte en la lectura por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura mona pero, al fin y al cabo bastante predecible. Oye, a veces apetece leer algo de esto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: