Reseña 131: "El chico que nunca llamó" de Rosie Walsh

21 de octubre de 2018

El chico que nunca llamó / Rosie Walsh / Plaza & Janés / 380 páginas
Toda gran historia de amor esconde un secreto...
Sarah conoce a Eddie, se enamora perdidamente y pasan juntos siete días maravillosos. Ella está convencida de que lo que hay entre ambos es amor de verdad, nunca ha estado tan segura de algo. Así que cuando Eddie le dice que debe marcharse unos días y promete llamarla desde el aeropuerto, Sarah no duda de que lo hará.
Pero Eddie no llama ese día. No el siguiente. Ni el otro.
Los amigos le aconsejan que lo olvide como él ha hecho y que siga adelante. Sin embargo, está convencida de que ha tenido que pasarle algo que explique su desaparición.
Y cuando decide buscarlo, abre sin saberlo una puerta cerrada desde hace mucho tiempo.


Hoy os traigo la reseña de una novela que me propusieron leer antes de que saliese a la venta en julio. En un principio dudé si leerlo o no, porque a pesar de que es mi tipo de lectura habitual, tenía dudas. La portada es sencilla y la sinopsis te deja intrigada. Como digo, no iba con las expectativas altas ni mucho menos. 

La novela está narrada en primera persona por nuestra protagonista principal, Sarah. Hay algo que quiero destacar y es que, el pasado y el presente se van intercalando a la hora de narrar. Nos vamos enterando de cosas del pasado a medida que avanza la novela, algo que me ha gustado bastante, ya que me ha dejado con la intriga todo el tiempo. Sarah se ha divorciado recientemente y de pronto, en la fecha de un aniversario importante para ella, conocerá a Eddie, un hombre de su edad, con el que conectará enseguida y con el que pasará siete días increíbles. Ambos estaban de vacaciones, pero pronto deberían volver a la rutina. Se despiden y prometen seguir en contacto con el otro.

Pero Eddie no da señales de vida. No contesta los mensajes que ella le manda, no actualiza las redes sociales... nada. Sarah no puede renunciar a él, no es capaz de olvidar los días que vivieron, porque sabe que en él ha encontrado el amor, ese que no consiguió sentir ni con el hombre con el que estuvo casada 17 años, por lo que se aferra y está empeñada en encontrarle. Hasta que un día él está en linea, lee sus mensajes, y no responde. Sarah no entiende nada. Pero Eddie tiene una razón para no contestarla, ¿O no? 

Me han encantado los giros que da la novela. Hay cosas que podía intuir, pero hay otras que me han dejado literalmente con la boca abierta. Olé por la autora, porque ha conseguido captar el interés del lector, metiendo giros inesperados; no sabías por donde iba a salir. Los personajes me han encantado, sobre todo los dos principales, Sarah, y Eddie. Son personajes complejos, que te hacen empatizar con ellos, debido a las circunstancias difíciles por las que han pasado ambos. Sarah es una mujer fuerte y valiente, que lucha constantemente, y solo con leerla puedes sentirlo. Eddie, por otro lado, es un luchador nato también, desde bien pequeño ha tenido que madurar rápidamente y convertirse en el hombre que aún no era. 

Me encanta ir con las expectativas bajas, porque viene un libro como este, y consigue hacer que me encante. No esperaba mucho, y me he llevado una muy grata sorpresa. Si te gusta el drama y el romanticismo, léelo, porque te va a sorprender tanto o más que a mi seguro.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

5 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro desde que lo vi en la editorial me llamó bastante la atención, a ver si puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero aunque parece interesante no creo que sea para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que un libro me sorprenda así que me lo apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Justo acabo de comentar un post en el que a la lectora le ha pasado completamente lo contrario que a ti; en su caso, una lástima; en la tuya, una alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gusta mucho la trama de este libro, pero aún no me animo a leerla. lo tendré pendiente para futuras lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: