Reseña 139: "La estrella más oscura" de Jennifer Armentrout

31 de diciembre de 2018

Resultado de imagen de la estrella mas oscura jennifer l armentrout
La estrella más oscura (Origin I) / Jennifer Armentrout / Puck / 416 páginas

Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, e desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.

Hoy os traigo una novedad que en cuanto me enteré que se iba a publicar estaba esperando con muchas ganas. Sabéis que Jennifer es una de mis autoras favoritas; todo lo que he leído de ella me ha fascinado, y obviamente ni que decir tiene que iba con las expectativas altísimas. Sabéis que la saga Lux es una de mis favoritas y que la pareja principal se ha ganado un hueco en mi corazón desde el primer momento, por lo que esta era una lectura obligada. 

La novela está narrada en primera persona por nuestra protagonista principal, Evie Dasher. Me hubiese gustado mucho haber podido tener algunos capítulos narrados desde el punto de vista de Luc, para comprenderle mejor en algunos momentos. 

La novela comienza unos años después de la invasión de los Luxen. Nada es igual a como lo recordamos

Evie decide acompañar a su amiga Heidi a Presagio, una discoteca que se rumorea que solo frecuentan luxen. Allí conocerá a Luc, un chico por el que sentirá atracción e irritación desde el segundo uno. Pero Luc no es un chico normal, no es humano, pero tampoco parece un luxen corriente. Además, por si fuera poco, Luc parece conocerla; sabe su nombre, y su edad... 

La desaparición de dos chicas en el instituto de Evie desatará un caos difícil de solucionar. Los luxen no termina de adaptarse a la vida de los humanos, y estos últimos, no terminan de aceptar a esta especie. 

Como siempre, Jennifer consigue que te enamores de los personajes y que te metas en la historia de forma que parezca que eres tú quien está viviendo todo. Evie es una chica fuerte, que no se deja pisar por nadie, y que está dispuesta a pelear por su vida y por la vida de los que quiere. Luc es... Te enamoras de él sin quererlo. Es ese tipo de personajes que se te quedan en la memoria. Evie y Luc se han convertido en una de mis parejas literarias favoritas de este año, sin duda. 

A pesar de tener las expectativas altísimas, ha superado con creces lo que me esperaba. 

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

3 comentarios:

  1. Hooooola!
    Ay, me alegro a montones de que hayas disfrutado tanto de esta lectura. Veo que todo el mundo la está amando y me alegro muchísimo <3 No sé por qué, pero por alguna razón no me llama leer este libro, por mucho que adore a JLA y esté súper obsesionada con los libros de la saga LUX (la cual me he leído exactamente 5 veces, lo creas o no jajajaj). Te juro que seguro amo este libro si es que lo leo, pero de momento lo tengo descartado. Eso sí, me alegro muchíiiiiisimo de ver a todos amarlo tanto. No he oído ni una crítica negativa de esta novela, así que me pone re feliz ver que está superando las expectativas de todos aygsdfuhi <3
    MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA <3 HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE y sin duda espero seguir devorando más de tu bello blog en el 2019. TE DESEO UN MAGNÍFICO AÑO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES LIBROS <3 Feliz 2019 !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Adoras a JLA? <3 La saga Lux debería leerse al menos las veces que te la has leído porque menuda saga ^^ <3
      Es un placer leerte, me encantan tus comentarios, me alegra entrar al blog y leerlos ^^ Espero que este año sea uno magnífico para ti también y que ames lo que leas (: FELIZ 2019 :B

      Eliminar
  2. Hola! He leído alguna reseña de este libro y la verdad es que la saga Lux me gustó y supongo que en algún momento también leeré esta pero pienso que no era necesaria. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: