Reseña 144: "Las dudas de Alexia" de Susana Rubio

25 de febrero de 2019


Las dudas de Alexia (Alexia 2) /  Susana Rubio  / Montena / 416 páginas
Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.  Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.  Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?  ¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?
Hoy os traigo la continuación de una novela que me gustó bastante y que ya está reseñada en el blog. La primera novela fue Los secretos de Alexia. Tenía muchísimas ganas de tenerlo entre mis manos y poder leerlo. No leáis la reseña si no habéis leído anteriormente la otra novela, ya que puede contener spoilers de la primera. 

La novela está narrada en primera persona por nuestra protagonista principal, Alexia. Me ha encantado el detalle de tener además capítulos narrados por otros personajes importantes, cómo Thiago, Lea, Adrián... Como siempre digo, para mí es muy importante conocer todos los puntos de vista. 

En esta segunda novela de la trilogía, vemos cómo el personaje de Alexia evoluciona y va madurando poco a poco. Se acercan las Navidades y Alexia sabe que va a ser la peor época del año para ella, ya que no va a estar rodeada de sus seres queridos, cómo ha hecho siempre. 

Alexia está saliendo con Nacho, aunque es una relación que va dejándose fluir. Alexia no tiene muchas expectativas puestas en ello, y es que, aunque el chico le atrae, no ha sentido algo fuera de lo común, cómo le ha pasado con Thiago. Por otro lado, Alexia está dando grandes pasos con el chico anónimo de Instagram, D.G.A. Con él siente que puede contarle cualquier cosa, incluso hablar de su familia con él, cuando es un tema un tanto tabú con el resto. 

Alexia siente muchísima atracción y deseo por Thiago, tal y como le pasa a él con ella. Los dos son muy orgullosos y esperan a que el otro de el primer paso. A esto hay que sumarle que ella tiene novio, y que él tiene una especie de lío con otra chica.

Lea, por otra parte, se siente muy agusto con Adrián, pero tiene bastantes dudas por la situación que están viviendo. Él tiene novia, y aunque esta esté a cientos de kilómetros, sigue siendo su pareja. Adrián tendrá que dar el paso de cortar con ella, o alejarse de Lea. 

Me ha gustado bastante esta segunda novela, aunque si es cierto que esperaba algo más. En esta ocasión iba con las expectativas bastante altas y me ha faltado un poco más. Me gusta el personaje de Alexia, es una chica bastante madura para su edad, pero sí que es cierto que no me han gustado algunas cosas de ella en esta novela. 

Tengo muchas ganas de leer la tercera y última parte de la trilogía para ver cómo acaba, asique en cuanto salga publicada me haré con ella.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!  

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es una lectura para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues primero tendré que leer la primera! :P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo que hacerme con el primer libro, no paro de leer buenas opiniones sobre estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Never heard about it before, but it seems a great suggestion!

    THE PINK ELEPHANT SHOE

    ResponderEliminar
  5. Ay, amo cuando los libros tiene capitulos narrados por otros personajes! Es super divertido y me ayuda a ver como piensan :)

    www.blossomikebana.com

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: