*Gracias a la editorial por el ejemplar*
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
Lo primero que tengo que decir es que no os podéis hacer a la idea de las ganas que tenía de leer por fin algo de Beta Coqueta. He leído muchas buenas críticas de esta autora y tenía que leer algo de ella sí o sí. En cuanto vi la portada del libro me enamoré, y la sinopsis me dejó intrigada no, lo siguiente. Si soy sincera, tengo que reconocer que me esperaba la típica historia de amor convencional sencilla, pero todavía tengo sentimientos encontrados después de leerlo.
La novela está narrada en primera persona por Maggie, también conocida como Magdalena, una mujer de veintinueve años de edad que vive en una pequeña isla y es dueña de una casa de huéspedes. Nada de ella resulta normal; su mejor amiga es una mujer mayor, que fácilmente la lleva cincuenta años, llamada Mercedes, la encanta pasear descalza por la isla, aunque se le pongan los pies negros por la suciedad del suelo... Sucesos que la ocurrieron en el pasado la han llevado a recluirse en esa pequeña isla. Vive sola, y se dedica a hacer las cosas de la casa, dejándola físicamente agotada al final del día, para evitar pensar en nada más. Se puede notar como al principio Maggie no está viviendo, sino sobreviviendo.
Alejandro Duarte está más que agobiado con la vida tan estresante que vive. No puede más. Harto de estar con el corazón acelerado, decide llamar a su padre para que le busque algún lugar donde pasar algunos días o semanas descansando. Necesita tranquilidad, descanso. Entonces conoce a Maggie y desde el principio surge entre ellos esta conexión que no habían tenido con nadie más anteriormente. Ambos guardan secretos, los cuales les ha llevado a estar en esta isla. Maggie no quiere enamorarse de nadie, no quiere depender de nuevo de otra persona. Está convencida de que si se centra en sus tareas y en esta isla no va a cometer ningún error del que arrepentirse. Pero Alejandro poco a poco se va colando en su vida y ella le va dejando un pequeño hueco casi sin darse cuenta.
Desde el principio el personaje de Alejandro me enamoró. Ha conseguido quedarse en uno de los puestos de arriba de mis personajes masculinos literarios preferidos. Me esperaba a un chico más cerrado, al que le costase expresar sus sentimientos, pero Alejandro es... demasiado P-E-R-F-E-C-T-O en todos los sentidos (aunque alguna vez he tenido ganas de lanzarle un zapato a la cabeza por bobo). Maggie también me ha gustado, me ha parecido una mujer fuerte, que a pesar de poder parecer débil en varios momentos, es fuerte. La historia que ha ido surgiendo entre los dos me ha parecido bastante compleja, cosa que no esperaba para nada. Elisabet ha sabido mostrarnos como a veces las relaciones pueden resultar difíciles (todavía más difíciles si son a distancia) y sin embargo el amor puede unirnos y hacernos enamorarnos como la primera vez.
Me ha encantado la pluma de Elisabet, la forma en que nos hace sentirnos partícipes en todo momento de la historia. Los consejos que, a través de los personajes, nos hace llegar con sus palabras. Me ha dado mucha pena terminar la novela, me he sentido tan cerca de estos personajes que decirles adiós no ha sido tan fácil. A pesar de poder parecer extensa, se lee muy rápido por lo pronto que te enganchan sus páginas. Definitivamente voy a leer más libros de esta autora, posiblemente me leeré bastantes, porque su pluma me ha dejado queriendo más.
En resumen, una novela romántica compleja y diferente de lo que estás acostumbrada a leer. Unos personajes que se encuentran y que sienten una conexión desde el principio. Mucho amor.
¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!
Hola! Tengo este libro apuntado en mis pendientes pero tengo muchos que me llaman más y siempre lo dejo pasar. A ver si este año me pongo con él. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Thanks for your visit and i am follow you now =)
ResponderEliminarKiss
http://anaandstyle.blogspot.pt/
very nice cover;)
ResponderEliminarA mi también me gustó... no es la tipica novela romantica
ResponderEliminarUn besote
¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace bastante tiempo, igual me lo leo en febrero o marzo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo, aunque me da miedo que me decepcione. Últimamente, todo lo que veo de esta autora me parece igual...
Un abrazo
Thank you, dear. I have just followed you back. Have a beautiful day!
ResponderEliminar
ResponderEliminargood post, dear I have not worked subscription blogger (
unfortunately
http://www.mosaictrends.com/
Con éste no me animo, que no es mi estilo, pero gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesotes!!!
He oido buenas reseñas asi que lo tengo muy pendiente!!besos
ResponderEliminarSuena genial!
ResponderEliminarwww.blossomikebana.com
Que bacana esse livro.
ResponderEliminarGoste de conhecer seu blog e estou seguindo.
Beijos
Jana Makes Esmaltes e Cia
Fanpage
Instagram
¡Hola! Pues no conocía el libro y como bien dices enamora desde la portada... Cuando tenga tiempo igual me animo, me ha llamado la atención lo que comentas sobre él y tiene pinta de enganchar!
ResponderEliminarUn beso,
Le Style et Moi
¡Hola! me gusta demasiado esta autora ♥ con todos sus libros no puedo dejar de reír. Este no es de mis favoritos, pero lo disfruté igual, me gustó mucho la historia y estoy deseando que salga a la venta su nuevo libro.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro está entre mis pendientes porque solo he leído de momento de ella los de Valeria y me encantaron
¡Gracias por tu buena reseña!
Un beso ^^
¡Hola!
ResponderEliminarEs un libro muy especial y bonito <3 Todo lo que escribe Elisabet Benavent es magia :)
Un besote