"Juego sucio" y "Eso que llaman amor" / Susan Andersen / Harlequin / 640 páginas / ★★★★
Juego sucio; Cuando estaban en el instituto, Cade Gallari había anunciado públicamente que se había acostado con Ava Spencer, «la chica gorda», para ganar una apuesta. Una década más tarde, Ava ya no era la chica ingenua y soñadora que una vez había sido; y se propuso demostrarlo cuando Cade, más guapo que nunca, regresó a la ciudad con una oferta que no pudo rechazar. Convertido en productor de documentales, Cade iba a rodar un programa sobre la misteriosa mansión que Ava había heredado. Y quería que ella fuese su asistente personal... Eso que llaman amor; Para ser un hombre al que había fantaseado con estrangular, Jake Bradshaw era agradable a la vista. De hecho a Jenny Salazar le daban ganas de usar las manos para otra cosa. Salvo que aquel era el hombre que había abandonado a su hijo, Austin, al que Jenny adoraba como si fuera suyo, para convertirse en reportero gráfico. No podía regresar sin más y llevarse a Austin. Jake era poco más que un chaval cuando se convirtió en padre. Cierto, había soñado con escapar de aquel pueblo, pero también estaba convencido de que el niño estaría mejor con sus abuelos. Pero ahora deseaba, necesitaba, enmendar ese error…
Hoy os traigo la reseña de un libro que contiene dos novelas románticas. La portada me entró por los ojos totalmente, es muy bonita. La sinopsis de ambas novelas me resultaron bastante interesantes, por lo que no lo pensé dos veces y lo leí. El formato del libro, un poco más pequeño que el tamaño bolsillo, de los libros del sello Tiffany, no me termina de convencer, como comenté anteriormente. Aún así, tengo que reconocer que he disfrutado esta lectura totalmente.
Ambas novelas están narradas en tercera persona. En la primera novela, Juego sucio, los protagonistas son Ava Spencer y Cade Gallari. Ava fue en el instituto una chica insegura de si misma debido a su peso. No ayudaba para nada que su madre no parase de decirla que debía adelgazar más y que se vería mejor con unos kilos menos. Cade, un chico popular y bastante querido en el instituto, la hizo bastante daño al haber apostado con sus amigos que se iba a acostar con ella, la chica gordita. Ava cree haber superado la traición de Cade, pero no para de verle cada año, oportunidades que él aprovecha para disculparse, pero ella no quiere escucharle. Cree haber pasado página pero no es así para nada. Cade regresa al pueblo varios años después, con un documental que tiene pensado grabar en la casa que Ava ha heredado junto con sus amigas, Janie y Poppy. Cade no es el mismo chico que fue en el instituto, muchas cosas han cambiado en su vida. Cuando hizo la apuesta con sus amigos no estaba pasando por un buen momento y se arrepiente mucho de ello. Ava no está dispuesta a perdonar a Cade tan fácilmente, no cuando su traición ha marcado su juventud, pero el amor es imposible de ignorar, y más aún cuando Cade no se lo pone nada fácil. Me ha gustado mucho esta historia, me ha gustado que la autora haya añadido además varias historias secundarias. El personaje de Cade ha sido mi favorito, y Ava también me ha gustado.
Sin duda alguna, mi favorita ha sido esta segunda historia, Eso que llaman amor. Me ha enganchado de principio a fin. La primera me ha gustado, pero esta segunda me ha enamorado. Jake Bradshaw era un adolescente cuando dejó a su novia embarazada. Desde que tenía memoria había hecho planes para largarse lo más rápido posible del pueblo en el que vivía. Todo se complicaba. Dejó a su hijo, Austin, con los padres de ella y se fue. Sin mirar atrás. Jenny Salazar había tenido una infancia bastante dura; su padre fue a prisión por cometer varios delitos, y su madre, obsesionada con el estatus social, no quería ni salir de casa, por lo que Jenny se tuvo que encargar de las dos desde muy joven. Conoció a Austin de pequeño y enseguida se llevaron bien, era como ese hermano pequeño que la faltaba, y desde entonces ha estado encargándose de él. Entonces, cuando Austin tiene trece años, Jake se presenta al pueblo que tanto detesta y trata de recuperar a su hijo. Su intención es llevarle consigo a Nueva York, por supuesto no se va a quedar en ese pueblo del que siempre ha querido irse y nunca regresar. Jenny no le pone las cosas fáciles en un principio; no confía en él. Más tarde, Jenny ayuda a Jake a acercarse a Austin, lo cual no resulta nada fácil, porque Austin sigue enfadado con él por todos esos años que se ha perdido de su infancia. El personaje de Jake da un giro de ciento ochenta grados; podemos notar como madura del tirón: hasta ahora no había sido consciente del daño que había hecho a su hijo, pero quiere tratar de arreglarlo. Me ha encantado la relación entre Jenny y Jake; la química que tienen entre ellos, como poco a poco van empezando a quererse.
La pluma de la autora me ha gustado bastante, es rica y cuidada. Me gusta que se haya centrado en la temática romántica y que haya metido varios temas secundarios, como el perdón, o la confianza. La novela se lee rápidamente; a pesar de parecer muy extensa en dos tardes habrás acabado con ella.
En resumen, dos novelas románticas que te van a enganchar desde el principio. Dos hombres que han cometido errores a lo largo de su vida y dos mujeres fuertes que van a ayudarles a descubrir su hogar.
¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!
No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola! No conocía los libros pero no me llaman la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Tengo varios libros de esta colección y entiendo perfectamente lo que dices de la edición, y la verdad es que llegan a resultar algo incómodas en la lectura :/ Me llevo apuntado este libro, que no he leído nada de la autora y me ha picado mucho la curiosidad, sobre todo con la segunda historia *-*
ResponderEliminar¡Besos!
Interesting book:)
ResponderEliminarHave a lovely day!
kisses
http://irreplaceable-fashion.blogspot.com
I don't know this book but it sounds quite interesting :)
ResponderEliminarHave a nice evening
Me apunto la reseña
ResponderEliminarUn besote
Hola! No me llaman la atención pero gracias por la reseña! Saludosss
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo conocía los libros y aunque ahora no tengo mucho tiempo los apunto para el futuro
¡Gracias por tu reseña!
Un beso ^^