INFANTIL: "Como tú" de Geneviève Côté

26 de enero de 2017

Como tú / Geneviève Côté / Almadraba / +2 años / Cartoné /  
Dos amigos muy distintos exploran cómo sería ser el otro... y descubren que ambos son una obra de arte tal como son. Una deliciosa celebración de la individualidad y la amistad. Un libro que desearás compartir con alguien que quieres.

Hoy vengo con una entrada un poco diferente. Como ya comenté, uno de mis propósitos para este nuevo año era reseñar cuentos infantiles. Debido a que soy educadora infantil, me llaman muchísimo la atención los libros para los más pequeños.

Me ha gustado bastante este libro ilustrado. Trata temas que, en mi opinión, son muy importante trabajar ya desde bien pequeños, como son la empatía, o la amistad. El cerdito se pone en el lugar del conejito, y viceversa. Ambos destacan características que les gustan del otro animal. Además, podemos notar como empiezan a entablar amistad, fomentando las relaciones de amistad entre los más pequeños.

Me ha gustado mucho la edición. El tamaño me ha parecido bastante manejable, con unas solapas duras de cartoné que me han encantado. Las ilustraciones son preciosas y estoy convencida que los más pequeños las van a adorar.



En conclusión, me ha resultado un libro adecuado para niños de entre dos y tres años. Destaca la empatía y la amistad y los pequeños se divertirán mientras aprenden. 

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que cuco que se ve, desde luego para los pequeñines se ve genial. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. O livro é muito fofo ideal para os pequenos, seguindo seu blog de volta obrigada, bjs.
    http://www.lucimarmoreira.com/

    ResponderEliminar
  4. very nice book :)

    do you want to follow each other on gfc? if yes, let me know on my blog and i will follow you back :) have a nice day!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días! Desde luego, cada vez son más los cuentos infantiles que educan en valores y veo que este es una propuesta genial. Además, las ilustraciones se ven preciosas!

    Un beso y feliz fin de semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!! lo apunto para regalar
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Oishh este tipo de historias me encantan!!

    ResponderEliminar
  8. Nice book :)
    I follow you :)
    www.allicestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este cuento pero tiene muy burna pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Amei seu blog Já seguindo,amei seu blog,obrigada pela a visita um beijo.

    https://alzineterodrigues.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  11. Genial, apunto para regalarlo a los peques. Un saludo desde el blog La Roca más Diamante del mundo

    ResponderEliminar
  12. Hola, qué bueno que empieces a hacer reviews de este tipo de textos. Y qué interesante que seas educadora infantil. A mi particularmente este tipo de literatura me interesa por que tengo una nena de 2 años y ella ya muestra un interés muy marcado por la lectura (y la música).

    Gracias por esta reseña.
    Te sigo en GFC, sería genial si me siguieras también.

    Walking Freckle

    ResponderEliminar
  13. What a cute book! I'm following you :)
    Kiss, Mariana Dezolt
    Messy Hair, Don’t Care

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Mis primos ya todos son mayorcitos, pero esas ilustraciones son preciosas♥.♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Que libro mas cuquis por favor, me encantan las ilustraciones
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Thanks for your comment, lovely site! ♥

    Best wishes,
    Hang

    http://hang-tmlss.de

    ResponderEliminar
  17. Es ideal para un buen regalo!!besos

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: