Reseña 124: "Como el hielo" de Jennifer Armentrout

16 de septiembre de 2018

Como el hielo / Jennifer Armentrout / Titania / 256 páginas
Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.
Hoy os traigo una novela que en cuanto la vi anunciada en novedades, sabía que iba a leer, y es que la autora es junto con Colleen Hoover, mi autora favorita americana. Me encanta la forma en la que escribe y los personajes masculinos siempre son de diez. Ni que decir tiene que iba con las expectativas altísimas.

La novela está narrada en primera persona por nuestros protagonistas principales, Syd y Kyler. Me encanta que la autora haya decidido que el protagonista masculino también narre, así podemos conocerle de igual modo que a la protagonista femenina; es algo que siempre suele hacer. Syd y Kyler han sido mejores amigos desde que tienen memoria. Desde que estaban en el colegio, ambos han estado unidos como uña y carne.

Syd, desde que crecía ha ido viendo cómo Kyler se convertía en un pequeño hombrecito, empezando a salir con otras chicas, y muchas veces cambiando los planes que hacía con ella, por irse con las otras. Siempre ha sentido atracción por él, pero nunca ha dicho nada porque sabe cómo es él, siempre cambiando de chica; además que cree que él no siente nada por ella más allá de verla como una "hermana". Incluso estando con otros chicos, no ha conseguido superar lo que siente por él, lo cual la ha frustrado.

Para Kyler, Syd siempre ha sido intocable. Syd es la chica perfecta que siempre ha querido, pero cree no ser suficiente para ella. A medida que crecía la empezó a mirar de otra forma, una forma más sexual. Kyler cambia de chica continuamente, ya que nunca se preocupa por ninguna de ellas, ni quiere nada de ellas. Quiere a Syd, pero cree que es imposible que ella le quiera también, después de todo él la ha ido alejando al dejarla ver con cuantas chicas se ha acostado.

Entonces, en una escapada que hacen a la casita que tiene la madre de Kyler, ambos se quedarán solos, aislados del mundo. Y todo va a cambiar, lo quieran o no. Me ha encantado el personaje de Kyler; es un rompecorazones que te va a enamorar. No sabe manjar sus emociones y por eso se refugia en relaciones de una noche. Syd es una chica buena, que parece vivir en una burbuja, pero de la que poco a poco está saliendo. Me ha gustado bastante la pareja que hacen los dos, aunque debo decir que no es mi pareja favorita de esta autora. Aún así, es una novela tierna que no te puedes perder, y que tienes que leer sí o sí.