Reseña 126: "Martina con vistas al mar" de Elísabet Benavent

25 de septiembre de 2018

Martina con vistas al mar (Horizonte Martina 1) / Elísabet Benavent  / Suma / 673 páginas
Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

Hoy os traigo una novela que no es novedad, pero llevaba muchísimo tiempo queriendo leer. Como ya sabéis, Elísabet es mi autora española favorita; tiene el don de crear magia a través de las palabras. Tengo intención de leerme todas sus novelas, y ya me quedan pocas. Obviamente las expectativas siempre que leo algo de ella son muy altas.

La novela está narrada en primera persona por nuestros protagonistas principales, Martina y Pablo. El hecho de que Elísabet siempre nos deje ver el punto de vista masculino es un regalo muy grande, porque de esta forma podemos conocer totalmente las dos partes.

Martina es una mujer muy cerebral, tiene su vida planeada al dedillo, nunca se sale del margen. Mantiene una relación con Fernando, con el cual parecen más amigos que otra cosa, permanecen juntos por la rutina. Martina siente que su vida no le termina de llenar, y es que además trabaja en el restaurante de un hotel, que ni le va ni le viene. El día que va con Fer al restaurante del famoso Pablo Ruiz, Martina siente que quiere trabajar allí, es como un sueño para ella. Martina no sabe expresar sus sentimientos, y es que proviene de una familia más bien fría, en la que nunca se escucha un "te quiero" o cualquier otro sentimiento. 

Pablo Ruiz es todo menos convencional. El gran chef del momento, el dueño de unas greñas que a cualquier otro hombre le haría parecer ridículo pero que en él es sexy, que se viste con una ropa diferente... no pasa desapercibido. Pablo, al contrario que Martina, es un apasionado de la vida, siente cada cosa y está orgulloso de ello. No pueden ser más diferentes, pero cuando Pablo contrata a Martina para trabajar en el restaurante de este, no pueden evitar las chispas ni la tensión sexual que surge entre ambos. Es imposible.

Me encantan los personajes que crea esta autora, siempre tan reales; creo que todos conocemos a alguna "Martina" o a algún "Pablo", a esas personas que o sienten de más, o parece que no sienten y son robots. Esta pareja me ha gustado muchísimo, llegando a superar a otras parejas creadas por la autora. No sé por qué, pero me han enamorado demasiado.

Pablo hace vivir a Martina, la ayuda a abrirse, a expresar sus sentimientos, a reconocerlos y aceptarlos. Martina por otra parte, ayuda a Pablo a querer bien; y es que este siempre ha pecado de querer en exceso, que no bien. Además, conoceremos las historias de las mejores amigas de Martina, Sandra y Amaia, las cuales te van a gustar también.

Como he dicho, iba esperando algo que me enamorase, y como no podía ser de otra forma, esta pareja se ha ganado mi corazoncito totalmente.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión! 

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo que leer a esta autora por las buenas críticas que tiene y sobre todo porque parece tener un arte único para crear personajes ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Solo leí un libro de la autora y me gustó mucho. Espero tener tiempo para continuar su lectura. Suena una linda historia. Gracias por la info. besos

    ResponderEliminar
  4. Hooola!
    He visto esta novela acá y allá y, aunque no es mucho de lo mío, le tengo bastante ganas para probar y ver qué tal.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Lleva desde que salió en mi estantería y no porque no me guste la autora sino porque siempre que decido a leerlo me equivoco con el segundo. Nunca se cual es el primero, pero espero leerlo lo pronto porque solo escucho maravillas de el y es que beta es una de las que mas sentimientos ha despertado en mi con sus novelas.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho y estos libros los disfruté un montón.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo también leí este libro, y estoy de acuerdo contigo en que ambos se ayudan el uno al otro, y eso me pareció una de las cosas más bonitas de la historia. Eran dos personajes tan diferentes, que estaban destinados a juntarse jaja

    A ver qué te parece el segundo...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Regalé Martina en tierra firme a mi amiga Martina, pero yo no he leído nada de la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Esta bilogía me conquistó. Además, con lo que me gusta la cocina es como si estuviera hecha para mí, jeje. Sobre todo me encantó el protagonista, porque por su carácter me recordó en algunas cosas a Gabriel de la bilogía de Silvia. Aunque a día de hoy Gabriel sigue siendo mi protagonista masculino número uno de todos los libros que he leído de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: