Reseña 142: "Martina en tierra firme" de Elísabet Benavent

12 de enero de 2019

megustaleer - Martina en tierra firme (Horizonte Martina 2) - Elísabet Benavent
Martina en tierra firme (Horizonte Martina 2) / Elísabet Benavent  / Suma / 700 páginas
Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.

Hoy os traigo la segunda parte de la bilogía de Martina. Ya sabéis que me encantó la primera parte y que me comía las uñas mientras esperaba esta continuación. La primera parte, Martina con vistas al mar, ya está reseñada en el blog y podéis pasaros a leerla. Recomiendo no leer esta reseña si no habéis leído el primer libro, ya que puede contener algún spoiler. 


La novela está narrada en primera persona por nuestros protagonistas principales, Martina y Pablo. La anterior novela finalizó de una forma que no dejó indiferente a nadie. Martina se arriesgó, se abrió, lo cual le costó muchísimo, y no le salió como esperaba. Después de todo, no terminaron bien. Lo peor de todo, es que ambos siguen trabajando juntos, tienen que verse la cara todos los días.  

Pablo va a intentar luchar por Martina aunque le vaya la vida en ello. Con ella, sabe lo que es estar enamorado y querer bien, sabe que están hechos el uno para el otro y no se va a rendir hasta que ella se de cuenta también. Martina tiene miedo, sin embargo; una vez se ha abierto y ha empezado a sentir de verdad, ha descubierto que también duele, y no quiere sufrir más, prefiere volver a la vida que tenía antes, sosa, sin sentido, pero sin dolor. 

Es un paseo duro, lleno de descubrimientos y lucha, pero ambos se darán cuenta de que eso es lo que quieren. Podemos ver la evolución de la pareja en esta conclusión; ambos tienen miedo con lo que se les viene encima, pero poco a poco se darán cuenta de que son capaces y que lo van a hacer, y juntos. 

Otra cosa que me ha encantado en esta novela es que el papel que desempeñan las amigas de Martina, Sandra y Amaia, es bastante importante; las conocemos como si fuesen otros dos personajes principales y no en simples secundarios. Con ellas, Elísabet nos introduce temas importantes en la sociedad actual y que ha sabido desarrollar. 

De verdad, si tenéis la suerte de poderos hacer con algo escrito por ella, leedlo, porque os va a maravillar la forma que tiene de escribir, de hacerte reflexionar sobre algo. Es magia pura. 

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!  

5 comentarios:

  1. Hola!
    Esta bilogía me encantó bueno, todo lo que escribe Elisabet me encanta jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo he dicho ochenta veces, pero no he leído nada de esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta bilogía me conquistó. Sobre todo me encantó el protagonista, porque por su carácter me recordó en algunas cosas a Gabriel de la bilogía de Silvia. Aunque a día de hoy Gabriel sigue siendo mi protagonista masculino número uno de todos los libros que he leído de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! acabo de encontrarme con esta increible iniciativa de seamos seguidores, asi que ya te estoy siguiendo y que espero que tambien puedas hacerlo aqui te dejo el enlace a mi blog https://haru-notes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer esta bilogía, y sobretodo quiero leer a la autora que no paran de recomendármela :D

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: