Reseña 90: "Lo fácil es enamorarse" de Andy Jones

26 de noviembre de 2017

Lo fácil es enamorarse / Andy Jones /  Suma / 420 páginas /  ★★★
Cuando Fisher conoce a Ivy, con su sonrisa, su sentido del humor y esa despreocupada manera de destilar feromonas, la chispa que salta entre ellos está a punto de incendiar medio Londres. Y durante dos semanas en las que ninguna razón les parece lo suficientemente buena como para salir de la cama, se alimentan de galletas y pan mohoso y se olvidan de que en el mundo exterior existen jefes, hipotecas y multas de aparcamiento. Fisher apenas se atreve a creerlo pero tras ese frenesí inicial lo que siente puede estar convirtiéndose en algo muy parecido al amor. El hecho de que apenas sepan nada el uno del otro es un simple detalle sin importancia. Lo que no puede imaginarse es que su primera noche juntos ya ha decidido el resto de sus vidas. Si no la fastidia.


Hoy os traigo una novela que desde hace un tiempo tenía pendiente por leer. Me llamó la atención desde hace semanas, pero como tenía novedades acumuladas nunca encontraba un tiempo para leerlo. La sinopsis me llamó la atención y la portada es muy monilla. Además, no acostumbro mucho a leer libros de autores masculinos, así que ya tenía ganas. 

Antes de empezar la reseña tengo que decir que la verdad es que es una de las reseñas más difíciles que he hecho por ahora en el blog. Entre que he estado muy ocupada, casi sin tiempo para leer, y que el libro en sí no me ha terminado de convencer, no sé cómo expresar adecuadamente mi opinión.

La novela está narrada en primera persona por uno de sus dos protagonista principales, Fisher. Uno de los puntos a favor de esta novela y que me ha gustado mucho es que, a diferencia de la mayoría de libros, el narrador es el chico, lo cual no es nada común. Fisher es un hombre de unos treinta años, que en cuanto conoce a Ivy cae rendido por ella. Están como en una nube de amor, en la que todo parece ser perfecto. Dos semanas de luna de miel, se podría decir. No se conocen mucho, no saben el color favorito, el país favorito o la comida favorita del otro, pero parece que no les hace falta, parece que con la química que tienen lo demás sobra. 

Fisher e Ivy tienen una diferencia de edad que podría echar para atrás a mucha gente, pero no a ellos. Se quieren, al menos tienen esa conexión física que parece unirles. No conocen a la familia del otro, no se saben ni su segundo nombre. Pero un día, las cosas cambian por una razón que va a alterar toda su historia juntos. Es una relación bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, parece que empiezan a construir su relación por el tejado.

El personaje de Fisher me ha gustado; es un hombre que intenta ser feliz con lo que tiene y que quiere mucho a Ivy, y podemos ver cómo se preocupa todo el tiempo por ella. Ivy no me ha terminado de convencer, no he llegado a empatizar muchas veces con ella, creo que ha sido egoísta en muchas ocasiones, mirando solo por ella.

Además, la novela trata el tema de la amistad y esa parte me ha encantado, la amistad de Fisher y El, me ha llegado al corazoncito. Aunque en esta ocasión no he terminado de empatizar con los personajes del todo, me ha entretenido y me ha parecido una novela perfecta para leer entre dos historias más complejas. Creo que iba con las expectativas demasiado altas y por eso no he llegado a amar la novela.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo descarto para un futuro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía, no es mi estilo pero me ha picado la curiosidad así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Pues no se que pensar porque que surja una historia de amor sin conocerse es imposible así que espero que lo desarrollen y que el amor pase después de conocerse que si no no es nada realista. Igualmente tiene una premisa interesante así que puede que me lo apunte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro pero creo que tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. This looks like an awesome book to check out, thanks for the share. Keep up the posts!
    Scarlett

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!


    Te escribo de Ediciones Carena. Me ha gustado mucho tu blog y me gustaría mandarte una de nuestras novedades en poesía: 25 NOCHES, de Andrea Garriga.

    Se trata de un pequeño poemario, de lectura ágil.

    “A simple vista podríamos decir que 25 noches nos narra, entre versos y música para los oídos, una historia entre la protagonista y una persona anónima.
    Mezclada entre veinticinco poesías se encuentra escondida una evolución personal que cuenta con una madurez y un valor emocional muy grande, creando preguntas metafísicas y un análisis propio que desnuda por completo la protagonista del libro a todos sus lectores: ilusión, pérdida, tristeza, desesperación, negación, desengaño, ira, asco, miedo…”


    Si estás interesada en colaborar, por favor facilítame una dirección a la que mandar un ejemplar. Gracias por tu tiempo.

    Saludos,


    Sandra.
    Comunicación Ediciones Carena
    Alpens, 31, local
    08014 Barcelona
    Tel. 934 310 283

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: