Reseña 136: "Cuando te salve" de Lorena Concepción

30 de noviembre de 2018


Cuando te salve / Lorena Concepción / Principal de los libros304 páginas
Colette es una joven decidida que no se rinde hasta conseguir lo que quiere.
Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relacióncon su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que intenta superar un pasado que lo atormenta.
Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde?

Hoy os traigo la reseña de una novela que en cuanto vi en novedades tenía muchísimas ganas de hacerme con ella. La portada es preciosa y la sinopsis me llamó la atención. Ni que decir tiene que iba con las expectativas bastante altas. 

La novela está narrada en tercera persona por sus dos protagonistas principales, Colette y Lachlan. Como ya sabéis no me suele convencer la tercera persona, prefiero leer en primera; si es cierto que a pesar de que ha sido en tercera me he enganchado y he empatizado. 

Sin trabajo, y tras la muerte de su padre, Colette Dubois se siente un poco perdida en la vida. Es cierto que nunca tuvo una relación estrecha con su familia, nunca fueron muy cercanos, pero aún así, Colette no puede evitar sentir la tristeza de la pérdida. Decide irse con su madre, Beatrice, a la casa de campo que está tiene, y tratar de pasar el duelo junto a ella. Colette espera poder recuperar esa cercanía que nunca han tenido del todo, sentirse una hija para ella. Poder expresar sus sentimientos. 

Colette es una joven luchadora, que se ha hecho un nombre en el mundo de la decoración de interiores. Por suerte, consigue un trabajo en ese pueblo, de una de las mujeres ricas que viven allí, Helena. Colette es una mujer que, debido a como se ha criado, está acostumbrada a no mostrar sus sentimientos. Ha mantenido un par de "relaciones" más bien superficiales con algunos chicos, pero nunca se ha enamorado ni ha llegado a sentir algo fuerte por nadie. Prefiere centrarse en la parte física y no ahondar en la parte sentimental.  

Un día, paseando por el pueblo, tiene un pequeño accidente, tras el cual conocerá a un hombre sexy como ninguno otro, Lachlan. Nada más conocerle siente una fuerte atracción hacia él, cosa que él también parece sentir. Lachlan parece un chico misterioso, cerrado en si mismo. Lachlan la aparta de él continuamente, lo cual exaspera a Colette, si la desea, como ella le desea a el, ¿Por qué no para de alejarla?

Colette tratará de hacer que él se abra a ella, pero ella no parece entender que hay algo más, algo más fuerte que le impide abrirse y contarle lo que quiera que esconda. Entre Colette y Lachlan se desarrollará un tira y afloja que solo puede acabar de dos formas, o juntos, o separados para siempre. Además, Colette parece estar siendo perseguida por un hombre, qué quiere acabar con ella. 

Me ha gustado bastante la pareja que hacen Colette y Lachlan. Colette es una mujer con carácter y fuerza, que no se deja vencer aunque vengan momentos duros. Lachlan me ha enamorado, aunque a veces he tenido ganas de darle alguna que otra colleja para hacerle reaccionar. Me ha gustado la historia, los giros que da la trama en algún momento, y que no te esperas. Es una novela romántica que te mantiene pegada a sus páginas y que hace que no quieras soltarla. Se lee en una tarde.  

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que no es lo que suelo leer parece muy entretenido así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser la típica historia en la que Lachlan es el pusilánime que no tiene fuerza por el amor y Colette la rescatadora oficial. La verdad es que no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: