Reseña 151: "Las elección de Alexia" de Susana Rubio

27 de abril de 2019


Las elección de Alexia (Alexia 3) /  Susana Rubio  / Montena / 416 páginas
Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles.
Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites.
La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones.
Hoy os traigo la tercera y última parte de una trilogía que sabéis que cogí con muchas ganas. La primera novela me sorprendió, la segunda me dejó un poco decepcionada, por lo que tenía que leer esta última parte sí o sí. Las otras dos novelas están reseñadas en el blog, Los secretos de Alexia, y Las dudas de Alexia. No leáis la reseña si no habéis leído anteriormente las otras novelas, ya que puede contener spoilers de las novelas anteriores. 

La novela está narrada en primera persona por nuestra protagonista principal, Alexia. Además, la autora ha añadido capítulos narrados no solo por el protagonista masculino, sino que también por otros personajes. Tengo que decir, que ese detalle me ha encantado y me ha hecho meterme más en la novela. 

La anterior novela acababa con Alexia enterándose de que el famoso chico de Instagram, D.G.A, no era otro que Thiago, y que él lo sabía desde hace un tiempo y estaba ocultandoselo. Por si fuera poco con eso, Alexia se enterará de una noticia relacionada con él que la dejará helada, lo cual provocará que le tenga que apartar de su vida, o al menos intentarlo. 

En esta tercera y última novela, poco a poco se van cerrando algunos problemas que en la anterior quedaron abiertos. Surgirán nuevas cosas que se interpondrán entre la pareja, complicando todo. Marcos cobrará más protagonismo, y es que es normal, porque se meterá en tu corazón lo quieras o no; me ha encantado ese personaje

Tengo que reconocer que el personaje de Alexia a mí no me ha terminado de convencer, la verdad. Supongo que se la pone como un personaje muy maduro para su edad y demás, y yo la verdad que no he terminado de ver eso. Más bien en bastantes momentos me ha parecido muy inmadura y me ha sacado un poco de mis casillas. El personaje de Thiago me ha gustado, es un chico que lucha por lo que quiere, que no se rinde, aunque no es de mis personajes masculinos favoritos.

Iba con las expectativas bastante altas, después de haber leído la primera novela y que me hubiese sorprendido tan gratamente, pero lo cierto es que no me ha dejado con un buen sabor de boca, no ha terminado de ganarme.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

6 comentarios:

  1. He leído varias reseñas pero de momento lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    A mi es que no me llaman mucho estos libros, no se, como que veo mucho salseo pero solo leyendo la sinopsis veo demasiado enredo cuando está claro desde el principio con quién va a terminar Alexia, por muchos baches que le pongan jaajaj que igual me equivoco pero oye jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta trilogía la tengo anotada para este verano, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama un montón esta trilogía así que no descarto leerla en verano.

    ResponderEliminar
  5. No es mi estilo pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que pena que esta última parte te haya decepcionado. A mí me pareció que mantenía un buen nivel y me gustó de principio a fin.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: