Reseña 108: "PD. Me gustas" de Kasie West

10 de mayo de 2018

PD. Me gustas / Kasie West / Plataforma Neo / 448 páginas
Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!

Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.
Hoy os traigo la reseña de una novela que me enamoró con su portada. No puede ser más bonita. La sinopsis me convenció también, pero tengo que decir que no iba con unas expectativas tan altas como otras veces. 

La novela está narrada en primera persona por nuestra protagonista principal, Lily. Lily es una adolescente normal y corriente, a la que le gusta componer canciones, aunque no siempre tiene la inspiración para ello. Lily no es una muy buena estudiante, especialmente en química, esa asignatura la trae por el camino de la amargura. Por suerte, puede contar con su mejor amiga, Isabel, que la ayuda, además de que la mantiene cuerda. Juntas son dos chicas tranquilas, que pueden pasar inadvertidas en un principio. 

Durante la clase de química, el profesor ha castigado a Lily, haciendo que esta tenga que entregarle el cuaderno a finalizar la clase, por lo que no podrá escribir o distraerse. Pero Lily encuentra una distracción... enviarse cartas con un amigo por correspondencia, algún compañero de otra clase de química. Empiezan a hablar, y terminan contándose sus vidas y conectando. Cuando ya llevan un tiempo, Lily quiere averiguar quién es... y no se va a esperar para nada quién es su amigo por correspondencia. 

Me ha gustado bastante esta novela. Es una novela sencilla y juvenil, y como ya sabéis no me suele llamar mucho la atención la novela juvenil, prefiero más adulta, pero esta novela es muy tierna, y te conquista fácilmente, además de que te hace recordar a cuando estabas aún en el instituto. Lily es una chica a la que le cuesta abrirse, pero luego es un trocito de pan. Me han gustado mucho los personajes y ¡la parejita es tan cuqui! Esta novela se lee muy rápido porque te engancha y no vas a querer soltarla. 

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

4 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero la verdad es que a mi no termina de convencerme así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada aún de Kasie West, pero esta novela despertó mi interés en cuanto la vi entre las novedades de la editorial. Me encanta este estilo y si son historias que sirven para desconectar y hacerte pasar un rato agradable, con una trama tierna y romántica (y con una parejita cuqui jajajaja)... Seguro que la disfruto, así que me la apunto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por al reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde hace un mes, este libro está en mi lista de pendientes porque tras ver tantas reseñas buenas sobre él y la auotra, no puede pasar de este verano el leerlo. Y además, creo que sería muy interesante ponerme ahora con una historia que sirva para desconectar de todo y simplemnete disfrutar de una buena historia.
    Muchísimas graciaS por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Besosss

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: